Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Más de dos millones de razones para celebrar el «Día mundial del reciclaje»

Como no podía ser de otra manera, El Ayuntamiento de El Campello se suma a la celebración del día 17 de mayo, “Día Mundial del Reciclaje”, conscientes de que la reutilización de residuos se constituye en una de las llaves maestras para evitar el cambio climático y por ende, para la protección de nuestro planeta.

Y es que nuestro Ayuntamiento tiene muchos motivos para celebrar este día. Concretamente tiene más de dos millones de razones para festejarlo, cifra que refleja el incremento en kilogramos de residuos reciclados tan sólo desde el año 2018 hasta la fecha de hoy. Y los envases, en el “top ten” del reciclaje campellero, con un aumento superior a un millón de kilogramos en el 2019 y con respecto al año anterior.

Una apuesta segura y decidida por políticas medioambientales de reciclaje que se inició hace más de 30 años, con un tímido contenedor de vidrio y otro de cartón, pero que ha ido “in crescendo”. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere otorgar una mención honorífica al pueblo de El Campello en reconocimiento a “su implicación, excepcional rendimiento y trabajo en la concienciación medioambiental”. Sin su buen hacer y compromiso, nada de esto sería posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *