Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello FIESTAS

Vuelve el espectacular Desembarco en la playa de El Campello

La playa del Carrer La Mar volvió a acoger dos años después uno de los mayores espectáculos festeros que nos ofrece las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello. A partir de las 6:00 de la mañana los visitantes iban tomando posiciones en el paseo marítimo para no perder detalle de un Desembarcament que promtía ser espectacular.

Antes de que salieran los primeros rayos de luz comenzaba la primera incursión mora. Explosiones en la playa, fuego y pirotecnia en el mar, daban paso al estruendo de los arcabuces.

Publicidad

El amanecer desvelaba la flota mora acercándose a la costa y a sus huestes saltando al mar hasta llegar a la orilla.

El estruendo de los arcabuces cesó con la llegada de la barcaza que transportaba a los cargos moros de la comparsa Els Veterans representados por su embajador Alejandro Sánchez que comenzó una intensa batalla dialéctica con su antagonista el embajador cristiano Adrián Soto de la comparsa Cristians de la comparsa Cristian.

Las palabras no llegaron a nada y de nuevo volvió a hablar la espada erigiéndose vencedores de este primer capítulo festero el bando de la media luna.

Más de 4.000 personas presenciaron este magnífico espectáculo que ha vuelto con mucha fuerza tras dos años sin celebrarse. Destacar el alto número de participantes y la gran afluencia de público que han hecho una vez más que este acto sea todo un éxito

Después, la embajada mora, batalla de conquista de la población, entrada de bandas y, ya por la tarde, el primero de los grandes desfiles: la entrada Cristiana-Mora.

El día 13 continuarán los actos con el alardo de arcabucería, la embajada cristiana, y la entrada Mora-Cristiana. El viernes día 14, diana festera, misa, entraeta festera y retreta, dando paso a una jornada de sábado día 15 protagonizada por la ofrenda floral y frutos a la Virgen, mascletà al mediodía, procesión, entrega de banderas y castillo de fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *