Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Dos profesoras de un instituto de Belgrado realizan en el IES Mutxamel una actividad de innovación pedagógica entre escuelas europeas

Con esta visita se devuelve la presencia de dos docentes mutxameleras que acudieron a la capital de Serbia hace unos meses para conocer su sistema educativo

A lo largo de esta semana, dos profesoras del instituto Tehnička škola Drvo Art de Belgrado, capital de Serbia, han visitado Mutxamel y han conocido de primera mano las características del sistema educativo español. En concreto, su directora Zorica Djokovic y la bibliotecaria del centro, Marija Krpic, están realizando una actividad de ‘Aprendizaje por Observación’ (Job Shadowing), en el IES Mutxamel dentro de su proyecto Erasmus+ KA101 ‘Herramientas creativas para la innovación pedagógica entre escuelas europeas’ (2020-1-ESO1-KA101-080254).

Durante toda la semana de trabajo en común, ha habido tiempo para realizar una visita al Ajuntament de Mutxamel, donde acudieron junto con la directora del IES Mutxamel, Mar García y profesoras del equipo Erasmus+ del instituto. Las dos docentes serbias fueron recibidas por el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas y por el concejal de Educación, Rafael García, quienes les dieron la bienvenida y con quienes intercambiaron impresiones sobre los distintos sistemas educativos de los dos países. A continuación, realizaron una visita turística por los lugares más emblemáticos del municipio.

Hace unos meses, dos docentes del IES Mutxamel ya estuvieron en Belgrado conociendo las características del sistema educativo de este país.  La técnica del ‘Job Shadowing’ es una estrategia aplicada al ámbito educativo que consiste en “aprender mirando”. Consta de un periodo de formación en el que la persona interesada observa a otro mientras realiza su trabajo. El objetivo del ‘Job Shadowing’ es que la persona se familiarice con las tareas y aprenda de otra viendo lo que hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *