Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento incrementa la vigilancia en los parques tras registrarse nuevos episodios de actos vandálicos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a incrementar la vigilancia policial en los parques de la ciudad tras registrarse nuevos actos de vandalismo en el parque Presidente Adolfo Suárez.

La Concejalía de Parques y Jardines ha informado de que el pasado fin de semana los aseos de este parque de la zona norte del municipio sufrieron diversos actos vandálicos. Los inodoros y los lavabos fueron arrancados y las puertas, forzadas.

Tras una coordinación de este departamento municipal con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento va a aumentar la vigilancia en estos espacios públicos para intentar atajar este tipo de acciones que se vienen repitiendo con demasiada frecuencia, tanto en este parque como en Lo Torrent y en Juan XXIII.

El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que además de ampliarse la vigilancia por la Policía Local, el Ayuntamiento está tramitando un contrato de vigilancia privada para los parques del municipio. “Los actos vandálicos están originando muchos perjuicios económicos al Ayuntamiento, pero también provocan grandes molestias a la ciudadanía, ya que estas conductas incívicas e intolerables de unos pocos dejan sin aseos públicos a muchas personas usuarias de estos espacios públicos”.

Además de aumentar la vigilancia, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana. Cualquier persona que aprecie una conducta vandálica en los parques o en cualquier otro lugar del municipio puede llamar a la Policía Local (965675040).

De 83.057 metros cuadrados de extensión, el parque Presidente Adolfo Suárez es el pulmón verde de la zona norte del casco urbano, junto al área industrial Canastell. Cuenta con 643 árboles, algunos de ellos característicos de zonas húmedas junto a sus dos estanques, 25.000 metros cuadrados de praderas de césped y 10.000 de masa arbustiva.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *