Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Recursos Humanos confirma que en dos semanas se cubrirán cuatro plazas en la Concejalía de Bienestar Social

La Concejalía de Recursos Humanos reitera que antes de que termine 2022, se cubrirán cuatro plazas en la Concejalía de Bienestar Social. Se trata de una plaza vinculada al Contrato Programa de auxiliar administrativo y tres plazas de trabajadores sociales: una primera plaza ya existente vacante, una segunda plaza de nueva creación del Contrato Programa y  una tercera plaza en sustitución de una trabajadora que está en Comisión de Servicio.

El resto de las plazas pendientes del Contrato Programa, 15, para cubrir las necesidades de Bienestar Social, se obtendrán de las bolsas de trabajo de los Ayuntamientos de Mutxamel y Crevillente, cuyos convenios están pendientes de firma.

Así, desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig indican que en el primer trimestre de 2023, se podrían realizar quince nombramientos como personal funcionario interino, hasta que se apruebe la Oferta de Empleo Público 2023, que incluirá las 18 plazas vinculadas al  Contrato Programa.

El Contrato Programa es un convenio plurianual (2022-2024), firmado entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig,  en noviembre de 2021, permitirá la contratación de 18 trabajadores para el área de Servicios Sociales. El pleno ordinario de junio aprobó la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo 2022, para incluir los 18 profesionales de Convenio.

El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, insiste que “desde el Ayuntamiento hemos dado una respuesta a la situación más urgente con el único mecanismo del que disponemos, ya que solo se pueden cubrir las plazas de forma interina hasta que se haga la oferta de empleo público de este año” y, a diferencia de otros Ayuntamientos,  ha añadido el primer edil, “hemos incluido las plazas en nuestra RPT, dotándolas económicamente, lo que garantiza estos puestos de trabajo en un futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *