Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL Sant Joan d'Alacant

Nueva travesía por Castell de Benisili a Castell de Benirrama del Grup Muntanyenc de Sant Joan

El pasado domingo 15 de enero dio comienzo a sus actividades senderistas el Grup Muntanyenc de Sant Joan.

Esta vez han realizado la salida por las montañas del interior de Alicante, con una ruta de 18km. Participaron 23 senderistas y algunos fueron la primera vez que venían con el grupo, que partieron en bus a las 7 horas desde Sant Joan y a las 7:15 horas de Sant Vicent.

El bus los dejó en un cruce cerca del pueblo de Benisili y desde allí partieron. Los primeros kilómetros fueron de fuerte subida hasta el Castell de Benisili o d’al-Azraq.

Después la marcha continuó por la Penya del Penyal Gros, La Foradá, Coveta obrada del Moro y Passet de Benissivá, donde se procedió a comer. Una vez repuestas las fuerzas, la senda ya de bajada, se pasó por el Camí del Cobrador, Font de la Mata, para terminar después de unas 8 horas de travesía en el Castell de Benirrama.

El tiempo acompañó, aunque ya dejaba sentir que estaban en invierno, con algo de fresco y un viento moderado pero soportable. Se realizó una subida acumulada de 720 metros y una bajada acumulada de 940 metros.

Esta travesía, se realizó en gran parte por la zona de fue pasto de las llamas en agosto del 2022. Era desolador el paisaje, pero se quiso rendir un homenaje a estos bellos paisajes (que fueron antes de los incendios), aunque a pesar de todo siguen siendo grandes y bellos.

Pero la naturaleza, que es muy sabia, en unos años, volverá a darles todo el esplendor que tuvieron, Un gran día de montañismo y de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *