Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ecovidrio y el Consorcio de residuos Terra inician el “Reto Mapamundi”

El consorcio de residuos (TERRA) y Ecovidrio realizan este miércoles 1 de febrero, una acción de sensibilización de la campaña el “Reto Mapamundi” en San Vicente del Raspeig, dirigida a promover el reciclaje de envases de vidrio. La campaña, que ha sido presentada esta semana en Xixona, incluye acciones en 37 municipios de la provincia de Alicante.

La iniciativa incluye la ubicación de un iglú con la decoración de la campaña en la calle Cervantes, junto al Auditorio Municipal, así como la presencia, este miércoles, de dos educadores ambientales, en la calle de la Libertad, a las puertas del Mercado Central de 9:00 a 14:00 horas, para informar al de la importancia de reciclar correctamente los residuos de envases de vidrio. Los voluntarios entregarán a los ciudadanos bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio y un mini iglú exclusivo con la imagen de la campaña.

El reto, que se desarrollará entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, tiene como objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio de las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito en San Vicente del Raspeig, Ecovidrio ha decorado un iglú con la imagen de campaña que recoge elementos típicos de la comarca de l’Alacantí.

La localidad de San Vicente del Raspeig participará en la categoría de A, correspondiente a los municipios de más de 8.000 habitantes (3 ganadores). Los ganadores de este reto tendrán que acreditar el incremento de los kg de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, la difusión que realicen de la campaña y las actividades e iniciativas promovidas desde los municipios para dar a conocer el reto. A los municipios premiados se les decorarán contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada con un diseño exclusivo de la localidad.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *