Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

CSIF SOLICITA REGLAMENTAR LA CARRERA PROFESIONAL Y MODIFICAR EL PRESUPUESTO 2023 PARA INCLUIR PARTIDA PARA EL COMPLEMENTO DE CARRERA

Emilio González Rubio, Secretario General del CSIF

El Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023, aprobado definitivamente por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2022, no incluye partida o aplicación para la Carrera Profesional Horizontal del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

La Sección Sindical de CSIF hoy 31 de enero de 2023 hemos dirigido escrito al Alcalde solicitándole lo siguiente:

Que antes de que acabe la presente legislatura política (próximas Elecciones Municipales el 28 de mayo de 2023), tenga a bien:

Uno.- Convocar a la Mesa General de Negociación Común del Ayuntamiento y negociar con la representación sindical el acuerdo para reglamentar la Carrera Profesional, el cual contemplará las cuantías individuales a abonar a los empleados municipales por complemento de carrera, que esperamos estas sean las que incluimos en nuestra propuesta de Reglamento de Carrera Profesional Horizontal y de Evaluación del Desempeño y el Rendimiento registrada el 7 de diciembre de 2022 y a la que le correspondió el número de entrada 49610/2022.

Dos.- Iniciar los trámites necesarios para la modificación del Presupuesto 2023, incluyendo partida o aplicación para el pago del Complemento de Carrera Profesional Horizontal al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, financiada con cargo a los remanentes de crédito o de tesorería resultantes tras la liquidación del Presupuesto de 2022.

En nuestro escrito:

Le hemos dicho que, como bien sabe, el Ayuntamiento tiene obligación de negociar y reglamentar la carrera profesional.

Le hemos recordado que el Tribunal Supremo estableció en varias sentencias que “hay una obligación incondicionada impuesta por una ley”, en este caso la regulación de la carrera profesional en el Real Decreto Legislativo 5/2015 (TREBEP) y en la Ley de la Función Pública Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se encuentra ante un caso de inactividad formal, incumpliendo un claro e incondicionado deber legal de dictar normas o disposiciones de carácter general -inactividad reglamentaria-, es decir, el Ayuntamiento incumple un deber jurídico que viene representado por una actuación -por omisión- al margen de las previsiones legales y contribuyendo a que éstas queden sin efecto y, por ello, ante una actuación susceptible de control por los Tribunales.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no ha ejecutado la previsión de desarrollo reglamentario para la efectividad de la carrera profesional y régimen retributivo de su personal funcionario y laboral.

Prueba evidente lo anterior es que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en su Presupuesto de 2023 no ha destinado partida para el abono de los complementos de carrera profesional. Tampoco lo hizo en los anteriores presupuestos anuales.

Le hemos recordado que la reglamentación de la carrera debe ir acompañada de los recursos económicos necesarios para el pago de los complementos individuales de carrera profesional que se generarán con la implantación de la misma, por lo que estimamos necesaria una modificación del Presupuesto de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *