Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Policía Local de San Vicente celebra un curso sobre la seguridad de la carga en el transporte de mercancías por carretera para agentes de la Comunitat Valenciana y Murcia

El departamento de la Policía Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha celebrado el curso de “Control e Inspección de Estiba en el Transporte de Mercancías por Carretera”, en el que han participado las policías locales de San Vicente del Raspeig, Valencia, Murcia, Alicante, Elche, Benidorm, Orihuela, Alcoy, Santa Pola, Crevillente y Monforte del Cid, así como personal de la Conselleria de Transportes y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El curso, que ha corrido a cargo del oficial de Policía Municipal de Valladolid, Antonio R. Moro, se ha basado en la actualización de la normativa de la estiba carga, después de que se haya modificado la legislación para adaptarse a la directiva europea.

José Emilio Fernández Reyes, comisario jefe de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, ha indicado que el objetivo es difundir las normas para que la carga de los camiones se transporte con seguridad, y evitar, así, que caigan a la vía con el consiguiente peligro de accidente para el resto de vehículos y peatones.

El comisario jefe ha explicado que se trata de tener en cuenta conceptos como el rozamiento en función del material y de la carga, “de manera que se pueda establecer el sistema de amarre de la mercancía que, por poner un ejemplo, tiene que llevar un camión que transporte ladrillos de Agost San Vicente, para que el transporte sea seguro”. El objetivo, concluye Fernández Reyes, “es evitar accidentes, en la medida de lo posible y, en el caso de que los haya, poder derivar las responsabilidades de estos con claridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *