Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

HABLEMOS DE LA ACTUALIDAD POLÍTICA

Texto de Francisco Carrión

En estos días de la fracasada moción de censura contra el gobierno de Sánchez, nos encontramos con una serie de políticos muy llamativos tanto en sus intervenciones públicas como en sus nombres.

Analicemos.

El catalán Rufián. Si nos atenemos a su apellido según la RAE puede significar “persona sin honor, perversa y despreciable”

Esto no quiere decir nada, demasiado tiene el pobre con ostentar ese apellido… no es culpa suya.

D. Santiago Abascal. Miembro durante años del Partido Popular. Su padre militó también. Su abuelo fue alcalde y diputado franquista. Él al final por discrepancias con el partido lo deja y funda VOX.

Divorciado, vuelto a casar y con sus ideas ultraderechistas, que le vienen de familia.

Cuca Gamarra (Concepción solo para los muy amigos) Lo que no se entiende aparte de la “ñoñería, cursilería y pija (como se dice ahora) es por qué se pone ese nombre de CUCA, tan inapropiado y con significados tan negativos (siempre según la RAE)= Persona hábil para engañar y para evitar el engaño, persona que hace trampas en el juego, persona maliciosa y de mal natural, también persona graciosa y agradable.

Pero bueno ella parece ser feliz con ese sobrenombre menospreciando los apelativos.

Y por último el Rey de los medios de comunicación actuales. D. Ramón Tamames. Persona de 89 años que no quiere jubilarse aún, sin volver a tener su nueva ración de celebridad.

Miembro en sus tiempos jóvenes del Partido Comunista de España junto a Santiago Carrillo, después de mucho pelear contra el franquismo y de pasar por la cárcel, se enemista con Carrillo y funda Izquierda Unida, en la misma línea del Partido Comunista. Más tarde viendo que tenía más posibilidades de salir adelante y de (ganar más dinero) se pasa al partido de derechas el CDS. Cuando este partido desaparece nuestro “rey de la celebridad” desaparece también de la política activa.

Ahora después de tantos años y ya casi octogenario, se le ocurre que quiere de nuevo celebridad y se enrola nada menos que con VOX, (más en contra de sus otras ideas políticas anteriores imposible)

Y aquí le tenemos liderando una moción de censura, (que por cierto ha fracasado como era de esperar) pero el señorito que vive en un gran ático en el paseo de la Castellana de Madrid, (vamos en plan pobre) recupera su momento de gloria.

Bueno aquí está el reflejo de algunos de algunos políticos sean de izquierda o de derechas, que son los que nos gobiernan o quieren gobernarnos. ¿Ustedes creen queridos lectores que con esta” fauna” puede España llegar a buen puerto?

Como siempre digo y termino… que Dios nos coja “confesaos” 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *