Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Gran acto de proclamación de nuestras bellezas y damas del foc 2023

Las Belleas del Foc adulta e infantil, Sara Baeza de la Foguera L’entrà al Poble, y Emma Samper de Ancha de Castelar, y sus Damas de Honor Raquel Rubio, de Lillo Juan; Andrea Rubio de Carrer Major; Gema Ortega de Lillo Juan y Marina Navalón, fueron proclamadas el sábado 3 de junio.

El acto, organizado por la Federación de Hogueras y Barracas, en colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en la plaza de España, fue presentado por el comisionado Alberto Navalón, de Parque Lo-Torrent La Huerta, y el presidente la Sociedad Musical La Esperanza, Juan Rafael Guijarro, fue el mantenedor. La intención de esta designación, señalaba la presidenta de la Federació de Fogueres i Barraques, Merce Lillo, “es reivindicar el papel de la música dentro de nuestras fiestas del fuego”. Además, fue la propia banda joven de la Sociedad Musical La Esperanza la que amenizó el evento.

Balbino Martínez confeccionó los trajes de las máximas representantes adultas mientras que Mayte Pascual, la indumentaria de las infantiles. Ambos han trabajado con telas de Sedería Tradicional Valenciana y encajes de sobrefalda de Antonio González. Los ahuecadores han llegado de la mano de Can Can en Pac. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *