Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Concentración frente al centro social de El Campello: Dos asociaciones y una centena de vecinos unen fuerzas por un Centro Social digno

La concentración contó con declaraciones de las asociaciones participantes junto a representantes políticos que se han sumado a la lucha por un centro social más adecuado

Concentración frente al Centro Social de El Campello

Hoy, miércoles 24, la asociación vecinal de El Campello junto a la asociación de mayores AMEC y vecinos de El Campello se han congregado frente al Centro Social en una muestra unánime de apoyo y reivindicación por mejoras significativas en las instalaciones.

En un discurso conjunto, Manuel Fuentes, representante de la Asociación vecinal, ha comenzado expresando su determinación: «Somos muchos y muchas los que estamos hoy aquí reivindicando justicia para un centro social que es nuestro». Además, ha presentado ruegos relacionados con el centro social con la esperanza de que el concejal de legado de servicio y mantenimiento tome nota junto al alcalde.

«No podemos permitir que el centro social esté en estas condiciones», ha afirmado Fuentes subrayando la importancia de evitar el cierre de las puertas del centro.

La asociación que lidera esta movilización es la Asociación de Mayores (AMEC). En ella, han explicado que se intentado abordar las deficiencias del centro social en despachos, pero se han encontrado con obstáculos políticos. Entre las carencias señaladas se encuentran la falta de aseos, la ausencia de luces en la sala de juegos y el restaurante, el inoperante funcionamiento de los ascensores durante un año, así como extintores caducados, entre otros problemas.

Representantes de la Asociación de Mayores de El Campello
Baños innaccesibles en el Centro Social de El Campello

«No es solo este edificio, casi todos los edificios del pueblo presentan problemas», ha advertido David Alavés, representante de la Asociación de mayores, abogando por la unión de la comunidad en busca de soluciones urgentes y necesarias. Incluso, ha añadido que, en caso de cierre, están dispuestos a trasladarse a otro lugar como alternativa temporal hasta que se solucionen los problemas, proponiendo incluso la posibilidad de un centro de mayores o jóvenes.

David Alavés, representante de la Asociación de Mayores de El Campello

Además, durante la manifestación, se hizo especial mención a la situación de la piscina, junto a otros problemas del pueblo.

El representante de la asociación vecinal subrayó la importancia de que un municipio con este número de habitantes, se tiene que sentir orgulloso por la actividad de AMED, que, demandan espacios adecuados y dignos para llevar a cabo sus actividades, destacando la carencia de un centro específico para personas mayores de día en un pueblo con un significativo sector de población en esa categoría.

Manuel Fuentes, representante de la Asociación Vecinal

«Esto no va de asociaciones ni de personas mayores, esto va de personas vecinas», concluyó el portavoz vecinal, destacando la necesidad imperante de dotar al municipio de instalaciones que reflejen la actividad y la importancia de la comunidad en El Campello.

Además, han acudido al acto representantes de los grupos municipales Esquerra Unida-Unides Podem, Per El Campello y Compromís. Adriana Paredes, portavoz de este último grupo ha querido declarar lo siguiente: «El Ayuntamiento tiene el deber de proteger a sus vecinos y promocionar el tejido asociativo. Sin embargo, la desidia de este equipo de gobierno es inaguantable, el centro social está en unas condiciones penosas, y en general el municipio lleva descuidado desde hace años. Por tanto, apoyamos está concentración para reclamar un buen mantenimiento del centro social y de sus actividades. Además, nuestros mayores requieren una especial atención y cuidado, por lo que desde Compromís hemos introducido una enmienda al presupuesto municipal para la realización de un centro de día».

Por su parte, Pedro Mario Pardo por parte de la agrupación Esquerra Unida-Unides Podem añadió que «pasan los días, los meses y los años, y nuestro Centro Social, el único con el que cuenta el municipio, cada vez se encuentra en peores condiciones: aires acondicionados estropeados, ventanas inutilizadas, extintores caducados, puertas de emergencias bloqueadas, mala organización en el uso de las salas y un largo etcétera que está convirtiendo en el espacio público más importante actividades diarias concentran para nuestros vecinos y vecinas en impracticable.

Pardo lamenta que para el PP de El Campello apoyar el asociacionismo nunca haya sido una prioridad. «Lo llevamos padeciendo desde que asumieron la alcaldía en 2019. Desde ese momento, la situación ha ido de mal a peor. Y no es una opinión son hechos. Sobrepasando, actualmente, todos los límites posibles». Por ello, desde Esquerra Unida – Unides Podem, no solo mostraron el apoyo y la comprensión total con todas las denuncias sobre las deficiencias con las que se encuentran nuestro tejido asociativo para realizar sus actividades, sino que además continuarán con su compromiso de exigir soluciones. «Nos debemos a ellos, y nos van a contar como aliados. Además, es imprescindible que en esta legislatura se avance paralelamente en la construcción de un nuevo Casal de mayores – Centro de día, aprobado en la anterior legislatura, e incluida un partida presupuestaria en los presupuestos gracias a una enmienda que presentamos los grupos de la oposición. El tiempo de la excusas se ha agotado, es momento de actuar».

La concentración concluyó con un grito unificado: » Basta ya, queremos soluciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *