Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Mujeres, matrimonio y maternidad. ¿Por qué relacionamos estas tres palabras cuando hablamos de cara al futuro de una mujer?

Mireya Fuentes Garcia-Consuegra (alumna del IES Gaia)

Desde la niñez, a las mujeres se nos hacen dos preguntas que se repiten a lo largo de nuestra vida hasta que nos hacemos adultas. La primera: “¿quieres tener hijos?” y la segunda: “¿quieres casarte en un futuro?”; en cambio, a los hombres se les pregunta por lo que quieren estudiar, por sus metas y objetivos a futuro, sin tener en cuenta las cuestiones anteriores.

A pesar de haber avanzado en la lucha por una sociedad más igualitaria para todos y todas, el mundo critica de forma despectiva a aquellas mujeres que tienen claro que no quieren casarse, tener hijos o ambas cosas; esto yendo acompañado de comentarios como: “eso lo dices ahora”,“aún tienes tiempo,eres joven y guapa” o “se te pasa el arroz”. Por el contrario, si un hombre decide no casarse ni tener hijos, es visto como alguien admirable que prefiere centrarse en sí mismo y en su futuro.

En las nuevas generaciones, como ahora bien la mía, los objetivos de querer casarse y tener hijos están perdiendo valor, ya que tanto hombres como mujeres buscamos tener un buen futuro, estudiar algo que nos haga felices y poder ser dueños de nuestros sueños y metas; en otras palabras, centrarnos en nosotros mismos. También debemos contar con la idea de que buscamos ser libres e independientes, prescindiendo así de obligaciones mayor escomo lo es mantener, criar y educar a un hijo. Esto hace que los valores del matrimonio y la maternidad pierdan relevancia de cara a las nuevas generaciones.

En conclusión, nosotras también queremos que se nos pregunte por nuestros objetivos y metas, tanto laboral como académicamente, sin ser etiquetadas como futuras madres y esposas; ser admiradas por luchar por lo que queremos y centrarnos en nosotras mismas, sin que el hecho de querer ser madres o querer casarnos nos defina o nos coloque una etiqueta que arrastraremos toda nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *