Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello programa para septiembre una nueva campaña de “Bonos consumo”, dotada con 350.000 euros

El Ayuntamiento de El Campello lanzará en el mes de septiembre una nueva campaña de los conocidos como “bonos consumo”, con un alcance de 350.000 euros, consistente en el reparto entre la población mayor de edad de hasta 100 euros por persona para invertir en el comercio local. Será la cuarta campaña de estas características en los últimos tres años, auspiciada en todas las ocasiones por la Diputación Provincial de Alicante, que ahora preside Toni Pérez, que ha dotado a la iniciativa en esta ocasión con un montante de 20 millones de euros, a repartir entre todos los municipios de la provincia.

            La concejala de Fomento Económico, Empresa y Comercio, Marisa Navarro, señala que se ha elegido el mes de septiembre por tratarse del periodo del año en el que las familias con hijos en edad de estudiar se ven obligadas a afrontar mayores gatos por la vuelta al colegio.

            En esta ocasión se contempla el reparto a la población de más de 350.000 euros para adquirir productos y servicios en los comercios que se adhieran a la campaña. Eso significa que hasta 3.500 campelleras y campelleros accederán a las ayudas.

            “Estas campañas han supuesto un auténtico balón de oxígeno para nuestro pequeño comercio en las tres anteriores ocasiones”, afirma Marisa Navarro.

            “Desde la Diputación de Alicante, una vez más, ponemos nuestros ahorros al servicio de la sociedad, impulsando ayudas que contribuirán a rebajar el coste de la cesta de la compra y a reactivar la economía en nuestros municipios, al tiempo que nos volcamos con las familias y colectivos más vulnerables dando cobertura con fondos extraordinarios a las necesidades más básicas como es la compra de alimentos o el pago de la luz”, indica el presidente de la Diputación, Toni Pérez.

            “Conseguimos ayudar a los consumidores ante la inflación, apoyar al comercio local y a nuestros sectores productivos y, por tanto, a la economía de la provincia cuando más se necesita”, enfatiza el presidente.

            Cada municipio decide sumarse o no a la campaña, que obligatoriamente se tiene que desarrollar hasta el mes de diciembre. La cuantía que percibirá cada localidad viene prefijada en función del número de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *