Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

José Más se despide del Jove Español tras una temporada histórica

El técnico del Jove Español, José Mas, ha emitido un comunicado despidiéndose del club. En el mismo se ha referido a nuestro último editorial, por lo que tras su carta de despedida valoraremos por alusiones esa referencia hacia nuestro medio.

CARTA DE DESPEDIDA DE JOSÉ MAS

Querido Jove:

Hoy me despido de ti con mucha tristeza, pero con muchos recuerdos de alegrías que nunca olvidaré. Han sido 14 meses increíbles, pero mi cabeza necesita un descanso. Mis padres me educaron desde el esfuerzo, la honradez y la honestidad, y el F.C JOVE ESPAÑOL me ha permitido seguir creyendo en estos valores porque en este Club los he visto en cada una de las personas que me he encontrado.

Quiero dar las GRACIAS a una afición que nos ha apoyado siempre, a la que pido que siga haciéndolo como hasta ahora porque es un ejemplo de deportividad y sentimiento hacia el escudo (especialmente a María Haligua y su familia porque su estrella también ha sido la del equipo).

Gracias a utilleros, delegados, fisios y ayudantes por remar siempre a favor del equipo, a todo el Fútbol base (jugadores, entrenadores, coordinadores, etc.) por trabajar como lo hacéis, al Ayuntamiento (especialmente a Ricardo Bernabéu como concejal de Deportes) por su implicación diaria y apoyo al Club.

Gracias a todos los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana y de San Vicente del Raspeig por su gran trabajo y seguimiento (en mi opinión, y sin atreverme a ser periodista, hubo una editorial previa al partido de un medio del pueblo que considero que no se corresponde con la realidad y que fue muy injusto con lo que este Club ha hecho por y para su pueblo).

Gracias a compañeros y rivales por exigirnos ser mejores cada día y por reconocer nuestra gran temporada.

Gracias a una directiva que se deja el alma cada día y que nos lo ha dado TODO. Presi, Isidro, Germán, sois muy grandes. Rafa Beviá, gracias por elegirme en su día y siento mucho no poder seguir “luchando” a tu lado.

Gracias a mi FAMILIA y amigos, porque estuvisteis, estáis y estaréis.

Y, por último, los protagonistas principales de esta película:

GRACIAS a Rodri, Sergio y Ángel por acompañarme, ayudarme y mejorarme. Que bueno es hacer amigos de verdad en esto del Fútbol…

GRACIAS a todos los jugadores que tanto me/nos habéis dado, MI BANDA. Los que han

hecho posible tantas alegrías, los que nos han dado una lección de vida, los que han dignificado la palabra EQUIPO. «Nunca caminaréis solos».

“VAMOS JOVE”

José Más Valle

ACLARACIÓN

Efectivamente, como José más dice en su carta de despedida, no es periodista. Aún así tiene todo su derecho a ejercer su libertad de expresión y calificar nuestra editorial de injusta, inoportuna o como considere adecuado referirse a ella. Del mismo modo que nosotros ejercimos nuestra libertad de expresión para relatar unos hechos incuestionables.

El Jove Español debería dejar de buscar excusas para su derrota. Fue cruel, pero el fútbol es así y en este caso la moneda no cayó de cara. Eso no empaña la gran temporada del club, pero no se puede buscar culpables ni acusar de desestabilizar a un medio que sólo ejerció su libertad de expresión y relató unos hechos que son totalmente verídicos y demostrables. Lo injusto con nuestros lectores y con el resto de clubes y deportistas de San Vicente hubiera sido silenciarlo y hacer nuevamente como si no pasara nada.

Nadie duda que el Jove Español haya hecho mucho por San Vicente. También lo han hecho y lo hacen cada día muchos otros clubes y deportistas (con mayor o menor trayectoria), sin necesidad de tener que colgarse medallas en el proceso. Pero en este caso concreto, y es una realidad, el club se ha puesto de espaldas a la televisión local, anteponiendo otro tipo de intereses.

Eso no quita que la temporada de José Mas y del Jove es histórica. Por eso no nos cabe otra que felicitarle, lamentar su marcha y desear que a ambas partes les vaya bien por separado. Por muchas alusiones que suframos, seguiremos opinando, defendiéndonos y ejerciendo nuestra libertad de expresión cuando creamos oportuno. En este caso, tenemos la conciencia muy tranquila. #VamosJove

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *