Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Cross de plata para el Club Atletismo San Vicente

Tras el parón de competiciones escolares durante el periodo estival, y tras unas semanas de controles en la que los atletas van compitiendo en sus especialidades favoritas en la pista, volvían las competiciones de campo a través. Si el 31 de octubre el Cross “San Vicente Cree en Ti” servía a los atletas del CASV como prueba de fuego para lucirse en casa en un evento organizado por el Club, este domingo 14 de noviembre tenía lugar en San Juan el Campeonato Provincial de Cross por Equipos. Un clásico de la modalidad con gran afluencia de deportistas de toda la Comunidad Valenciana, puesto que también era Criterium de Clasificación para el Campeonato de España Escolar de Cross 2021.

Para la ocasión, el Club Atletismo San Vicente presentaba 3 equipos: cadetes masculinos y femenino (SUB16) e infantil femenino (SUB14). A nivel individual mencionar que también participó José Manuel Domenech en la categoría masculina SUB14.

Publicidad

En primer lugar, entró en escena el equipo femenino SUB14, que, de la mano de Donatella Gambino, Amaya Pérez, Emma Sogorb, Paula Díez y Sheila Sánchez, consiguieron un meritorio 5º puesto. Todo ello, teniendo en cuenta que cuatro de las cinco componentes son atletas de primer año de la categoría, lo cual augura un buen futuro para estas atletas.

Después de una sucesión de pruebas de otras categorías, llegaría el turno de la prueba cadete en categoría masculina. El quinteto representante del CASV formado por Carles Tortosa, Rafael Moreno, Sergio Burgos, Kjell Løvaas y Hugo Ivorra sumaron un total de 196 puntos en la suma de los cuatro primeros integrantes en meta, quedando subcampeones provinciales por equipos.

Por su parte, las féminas no quisieron ser menos y repitieron el resultado de sus compañeros de club unos minutos más tarde: Pilar Martínez, Alma Sabater, Silvia Márquez, Lucía Mira, Ángela Pastor e Inés Ibáñez conseguían un nuevo segundo puesto en la general con un total de 113 puntos, con Pilar en una magnífica decimonovena posición de un total de 92 finalistas.

En fin, buenos resultados de los nuestros en una de las primeras competiciones escolares de la nueva temporada que acaba de comenzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *