Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís solicita conmemorar el 18 de febrero como ‘Día Internacional del Síndrome de Asperger’

«Concienciación, formación e integración». Bajo estas tres premisas, Compromís per Sant Vicent ha solicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente la conmemoración, el próximo 18 de febrero, del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Un grupo de madres y padres sanvicenteros han querido dirigirse al Grupo Municipal de Compromís per Sant Vicent con la voluntad de trasladar a esta formación política la realidad que viven sus hijos e hijas a diario, los problemas de integración que encuentran, así como la necesidad de iniciar un proceso de visualización del Síndrome de Asperger en el municipio.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente insta a la Concejalía de Educación, gestionada por Belén Arques “a conmemorar el 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger con campañas de concienciación social donde también puedan participar los centros educativos”.

Finalmente, Leyda señala que “todavía queda mucho camino por recorrer y la cooperación de las instituciones con los centros educativos es fundamental para detectar diagnósticos, formar a los docentes y abrir progresivamente aulas específicas que sean capaces de atender con eficacia y eficiencia las necesidades del alumnado”.

Sobre el Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento, así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *