Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello participa de nuevo en el ‘Salón des Vacances’ de Bruselas

La oferta de sol y playa, la gastronomía, las fiestas populares, la cultura, el buceo o la naturaleza de la provincia son los principales atractivos por los que se interesa el público asistente al ”Salón de Vacances” que se celebra estos días en Bruselas, a la que asiste un año más El Campello para exponer toda su amplia oferta y captar nuevos visitantes entre la población belga.

La Comunidad Valenciana está representada dentro del stand de TurEspaña, y El Campello comparte espacio con localidades como Calpe, Elche, Guardamar del Segura, Altea y Benidorm. Todos ellos recibieron la visita de la embajadora de España en Bruselas, en representación del Gobierno central.

La Concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro muestra al mercado belga todo su potencial turístico en este certamen, que se celebra en Bruselas hasta el domingo, y que reúne anualmente a más de 100.000 visitantes y a más de 700 profesionales de todo el mundo.

Esta acción, que se enmarca en el plan estratégico de promoción consensuado con el empresariado de El Campello, se considera de gran importancia, toda vez que Bélgica es el segundo país emisor de visitantes a la Costa Blanca, y el tercero para El Campello, detrás de Francia y Reino Unido. 

El 81% de los turistas  belgas prefieren viajar al extranjero, y España es el segundo destino de sus viajes, por detrás de Francia,  con un 13% de cuota de mercado.  El belga es el quinto mercado para la Comunidad Valenciana, por detrás de Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania. El 70% de los turistas de ese país escogen como destino la Costa Blanca, siendo el segundo mercado en importancia en la provincia. 

El 75% de ellos viajan en avión. Bélgica. Dato importante ya que en la actualidad, Bélgica conecta con la Costa Blanca a través de los aeropuertos de Amberes (Jetairfly), Bruselas (Jetairfly, Tui,Vueling, Brussels y Tuanair), Lieja (Jetairfly) y Ostende (Jetairfly). 

SOL Y NATURALEZA

La naturaleza es una de las principales motivaciones de viaje del belga, y España es la mayor reserva de la biodiversidad de Europa.  La duración media de sus viajes es de  8,4 días, con un gasto medio diario de 147 euros. Viajan todo el año, aunque más en los meses de julio y agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *