El Club Atletismo San Vicente suma y sigue
Actuaciones destacadas en competiciones provinciales y autonómicas
La temporada invernal atlética continúa su curso y, como no podía ser menos, los atletas del Club Atletismo San Vicente siguen logrando éxitos fin de semana tras otro. En esta ocasión fue el pasado sábado 8 de febrero cuando coincidieron varias citas deportivas de diferente índole, y en todas ellas los deportistas del CASV estuvieron a su máximo nivel.
Empezando con los más pequeños, se celebraba en Elche el Cto. Provincial JECV de Pruebas Combinadas en categoría alevín (SUB12), donde los participantes debían competir en 3 pruebas (60m lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso) para dirimir quienes eran los atletas más completos de la categoría. En el apartado femenino no podía faltar el nombre de Telma López, que con unas grandes marcas (9.5s, 3.83m y 6.35m respectivamente) certificó una tercera posición que la volvió a aupar al podio.
También en la mañana del sábado, tenían lugar dos competiciones simultáneas en la pista de atletismo de Onil: por una parte, el Cto. Provincial individual Absoluto, donde brillaron con luz propia Carmen Murcia y Sara Izquierdo (oro y bronce en triple con 11.22 y 10.36 m respectivamente) y Alain Loro, que acabó subcampeón en 800 m con 2:04.06; por otra parte, también se celebraba el Cto. Autonómico de Lanzamientos de Invierno Absoluto, SUB20 y SUB18, donde nuestro único representante en juveniles Isaac Varó obtuvo un gran tercer puesto en peso con un mejor lanzamiento de 11.00m.
Finalmente, en la jornada vespertina, se disputó en el Luis Puig de Valencia el Cto. Autonómico SUB14 por Equipos P.C., evento al que los infantiles del CASV se habían clasificado de manera brillante el pasado mes de enero. El equipo formado por Marc Bermejo, Nicolás Clemente, Pau Cortés, Hugo Ivorra, Iker Martínez, Rafael Moreno, Joel Pastor, Hugo Sabater, Gabriel Sánchez y Carles Tortosa compitió contra los mejores de la Comunidad Valenciana, quedando en un fantástico quinto puesto y manteniéndose como primero de la provincia de Alicante. Hecho que todavía tiene mayor mérito si se tiene en cuenta que San Vicente era la única localidad de las representadas en el Cto. Autonómico que carece a día de hoy de unas instalaciones municipales adecuadas para la práctica del atletismo. Y además, con el agravante que, a partir de esta semana los atletas van a tener que entrenar en algún parque municipal, debido a las próximas obras de adecuación de la pista de la Universidad de Alicante.
Me alegro por los chavales, lo que es imperdonable es que un pueblo de 55000 habitantes no disponga de una pista de atletismo y municipios como San Juan y Mutxamiel tengan una pista. Eso si un velódromo que no está homologado y muerto de risa ya se podría haber adecuado la parte interior para hacer una pista de 200 m. como pasa en otros velodromos de la comunidad.
Bravo por el club que semana tras semana dejan el pabellón de San Vicente muy alto augurando un futuro prometedor, eso si viendo el final del artículo me da la sensación que ese futuro se ve comprometido, ya que si un municipio que es el séptimo de la provincia en poblacion carecen de instalaciones y como bien dice Tintín municipios como San Juan y Mutxamiel disponen de su propia pista.
Así y todo con esas carencias hemos sido capaces de dar grandes atletas tales como el olímpico Daniel Andujar, Alejandro Noguera, Paula Ferrádiz, Andrea Verdú y Daniel Mazón. Todos ellos atletas internacionales.
Así que señor alcalde y compañia preocupese de todos los deportistas y aproveche las instalaciones de que dispone el municipio, como indica Tintin,el velodromo se podría adecuarse como el de Crevillente.
Así que vuelvo a repetir hagan algo y no dejen de la mano a nuestros futuros atletas y el famoso lema SAN VICENTE CREE EN TI cumplanlo
Muy bien dicho Lucas ahora este nuevo periodico del pueblo debería preguntar al alcalde he informarse si hay previsto algún proyecto a corto plazo, porque a largo plazo eso es agua de borraja y hoy prometo pero luego cambio de legislatura y el que entra no quiere saber nada.
Haber si entre todos nos movemos y hacemos algo.