Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

DEPORTES LOCAL Sant Joan d'Alacant

El CH Sant Joan pierde su principal patrocinio y queda en una situación económica crítica

El Club de Balonmano Sant Joan se encuentra en una situación económica crítica que puede derivar en que todo el proyecto deportivo por el que tanto han trabajado se vaya al traste. Y es que su principal patrocinador, el restaurante Villa Antonia, ha retirado el apoyo al club de la noche a la mañana a pesar de tener un compromiso cerrado con él desde el pasado mes de julio de 2019.

Desde las negociaciones para la continuación de su patrocinio para la presente temporada, se llegó a un acuerdo para continuar un año más con las mismas condiciones tanto de publicidad por parte del Club como económicas por la suya para la temporada 2019/2020. Su aporte económico suponía un 40% de los ingresos totales del Club que tiene que hacer frente a los grandes gastos que supone tener al equipo en la categoría.

Publicidad

El Club cumplió con su parte, cambió el nombre al equipo por el nombre del patrocinador y realizó una importante inversión en la rotulación de las equipaciones para los equipos de primera y segunda en donde el nombre del restaurante ocupaba un espacio privilegiado. Además se realizó una inversión en cartelería, publicidad en redes, contenido compartido, además de hacer una segunda equipación exclusiva por ellos con una camiseta sublimada de un chuletón y su logo, haciéndola en su parte Fontal exclusiva para ellos sin añadir ninguna publicidad más.  Pero todo el apoyo prometido al deporte local firmado y publicitado en prensa y redes sociales el pasado 19 de julio ha quedado en nada.

 El club, con ese acuerdo de continuación realizó un proyecto deportivo económico, que ahora está en serio riesgo. “Después de recibir largas desde Agosto donde la directiva nos reunimos e incluso comimos en el restaurante para concretar detalles, se nos comunicó que en la llegada de su administrador contable para Septiembre comenzaríamos a recibir los cheques mensuales tal y como se acordó. A diciembre del 2020 ya comenzamos a ponernos un poco nerviosos y nos indicaron que no iban a ayudar al club después de decir que sí, porque no han recibido la ayuda que querían por parte del Ayuntamiento”, explica el presidente del Club Aitor De Mora-Granados. “Quizás su patrocinio no era tanto por ayudar al deporte local tal y como ellos argumentaban, sino por otros intereses, aunque estos son suposiciones”, añade.

No obstante, lo que sí que es cierto, es que el Club Handbol Sant Joan se ha quedado en una situación crítica para poder afrontar el final de la temporada. “Desde el club Handbol Sant Joan queremos hacer público la noticia y además, solicitar a nuevos sponsor que quieran colaborar y ayudar a esta situación tan mala como la que afrontamos”, añade el presidente del Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *