Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello pone en marcha su primer plan de Igualdad Interno

EL Ayuntamiento de El Campello pone en marcha su primer “Plan de Igualdad Interno”. La aprobación de este plan, llevada a cabo durante la celebración del último pleno del jueves 27 de febrero, ha contado con los 14 votos favorables de PP, PSPV-PSOE y Cs y las 7 abstenciones de Vox, Compromís, EU, Podem y Red.

Lourdes Llopis (PP), concejala de Recursos Humanos, destacó que se trata del primer plan de igualdad con el que cuenta el Ayuntamiento “que tenemos obligación de tener por ley por ser una entidad pública con más de 250 trabajadores”. Además, quiso mostrar su más sincero agradecimiento al trabajo realizado por la técnico de Igualdad y la de Recursos Humanos para hacer efectivo este primer plan.

Asimismo, en referencia a los grupos municipales que se han abstenido por considerar  que  este plan ha sido elaborado con mucha premura, la concejal argumentó que “se trata de un trabajo que se viene realizando desde el 2018, desde la anterior legislatura, por técnicos municipales y con  arreglo a la ley”. Además, insistió, “este es el primer paso, la aprobación en el Pleno, tras lo cual se abrirá un periodo de alegaciones”.

Con la aprobación de este Plan el ayuntamiento de El Campello quiere manifestar su compromiso de adoptar medidas para establecer y desarrollar políticas de no discriminación, así como fomentar y conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

OBJETIVOS PLAN 2019-2023

El objetivo estratégico del mismo se basa en el “logro de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en la Administración Local”, así como la contribución al desarrollo sostenible 5 de la Agenda 2030. Por este motivo, el plan contempla los llamados objetivos operativos la defensa de los derechos e intereses propios de la mujer como empleada pública y la visibilización de su papel profesional.

Además, el desarrollo de medidas en favor de la corresponsabilidad, lograr la presencia paritaria en los foros, comisiones, órganos internos y espacios de reflexión, introducir nuevas formas de gestión de lo público desde la transversalidad de género y contribuir a erradicar la violencia de género y acoso por razón de sexo.

Para el cumplimiento de estos objetivos el Ayuntamiento creará un equipo de trabajo formado por las concejalías de Recursos Humanos e Igualdad, dirigidas respectivamente por Lourdes Llopis(PP) y Mercé Pairó (Cs), sindicatos y una Comisión de Igualdad que desarrollará el plan y promoverá el cumplimiento de los objetivos descritos en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *