Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU se persona como acusación particular en la causa por la que se investiga a una exconcejala de Urbanismo de El Campello

Esquerra Unida de El Campello denunció en marzo de 2019 a la fiscalía anticorrupción por presuntos delitos de tráfico de influencias (tipificado en el artículo 428) y de negociaciones  y actividades prohibidas a los funcionarios ( artículo 439 del código penal), contra al edil del Partido de El Campello María del Carmen de Lamo Huerta, que ostentaba hasta hace unas semanas la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de El Campello.

El concejal Pedro Mario Pardo (EU) anunciando la denuncia a Fiscalía Anticorrupción

Esquerra Unida ha decidido personarse en la causa, abierta por el juzgado de instrucción número 8, que actualmente investiga a una exconcejala del área de Urbanismo del ayuntamiento de El Campello por los presuntos delitos de actividades prohibidas a los funcionarios, infidelidad en la custodia de documentos y tráfico de influencias.

 Esta agrupación de izquierdas ha estudiado de forma pormenorizada el expediente administrativo en cuestión y considera que puede ser de utilidad en la investigación, uniéndose a la Fiscalía Anticorrupción como denunciantes.

De este modo EU podrá solicitar al juez, para un mayor esclarecimiento de los hechos denunciados, cuestiones clave como la entrega de pruebas documentales, testificales, así como poder realizar preguntas tanto a testigos como denunciados que ayuden a entender los posibles delitos cometidos. Esto no se ha podido hacer, porque hasta la fecha EU no se personó como acusación particular (simplemente se entregó documentación a fiscalía para que valorase la presencia de indicios de delito como así hizo).

Con todo ello, EU quiere llegar hasta el final de este asunto y continúa hasta el final ofreciendo su colaboración a la justicia para esclarecer unos hechos que considera gravísimos como es la posible utilización de un cargo político para un beneficio personal o familiar. Práctica que en nuestra Comunidad ha sido, casi habitual, de partidos como el PP pero que debemos denunciar vengan de donde vengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *