Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES Sant Joan d'Alacant

Jornada de Minivoley para escolares de primaria en el IES García Berlanga

El pasado sábado,  7 de marzo, se celebró en el IES Luís García Berlanga de Sant Joan, la primera Jornada de Minivoley para escolares de primaria.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Educación Física el centro, con el apoyo del equipo directivo y la implicación de algunos departamentos.

La actividad complementa el trabajo del departamento en su objetivo de promocionar y favorecer la práctica de Actividad Fisica y la Salud. Como centro integrado en la Red de Centros Promotores de Actividad Fisica ( CEPACE ) por su Proyecto Educativo de Actividad Fisica y Salud ( PEAFS ), y a la vez ser centro asociado a la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud ( RECPS )* por su colaboración con el Departamento de Salud Pública Alicante, Ayuntamiento de Sant Joan, Cruz Roja, Hospital de Sant Joan…

El instituto ha hecho una apuesta por la promoción del voleibol , creando grupos de entrenamiento de todas las edades, desde los mas pequeños, de 6 a 10 años, que entrenan lunes y miércoles; grupo de 1° y 2° ESO, que entrenan martes y jueves, dentro del programa PAE; y grupo de chicos cadetes y juveniles, que entrenan lunes, miércoles y viernes.

Siendo el objetivo convertirse en punto de referencia deeste deporte en la comarca.

La jornada ha venido preparándose hace semanas, con la colaboración de los grupos de entrenamiento y otros alumnos el centro. Hemos pintado las pistas deportivas para su adecuación, se ha hecho un desembolso económico importante para tener todo preparado, y una inversión de tiempo bastante importante.

Pero todo ha merecido la pena, y con creces, ha sido una jornada muy satisfactoria, más de 60 participantes, entre chicos y chicas, que se lo han pasado genial, se han divertido y han practicado un deporte que les gusta.

Nos han acompañado el Club Fabraquer de Campello, con sus 4 equipos de Benjamines. El colegio Santa Teresa de Alicante, con sus 4 equipos de Alevines. El CDV Mutxamel, con 2 equipos Alevines y 2 Infantiles( 1° ESO ). varios jugadores del CVP Arena Alicante.

Los 2 equipos Benjamines que entrenan en el instituto y 2 equipos Infantiles del centro .

Había montadas 5 pistas de juego, y todo el material necesario, balones, redes, antenas, etc; los árbitros y colaboradores han sido los chicos del grupo de mayores, la cafetería ha permanecido abierta toda la mañana para todos los que la necesitasen y el centro ha dispuesto de un conserje como servicio extra.

Desde la organización agradecen a los/as entrenadores/as su ayuda y esfuerzo por venir y traer a los/as jugadores/as, a las familias por su implicación, a los chicos y a las chicas del Voley del Berlanga y al equipo directivo por su apoyo y su presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *