Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

El alcalde Sebastián Cañadas felicita a los mutxameleros por su compromiso y responsabilidad

El Alcalde Sebastián Cañadas, quiere  agradecer   y felicitar a todos los mutxameleros por su nivel de compromiso  y responsabilidad ante esta crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país .

El Ayuntamiento sigue adoptando medidas encaminadas a preservar y proteger la salud de los mutxameleros   y  salvar vidas .

Quedan garantizados  los servicios esenciales que presta  el  ayuntamiento  a toda la ciuadanía, Implantando el teletrabajo en algunos de los servicios.

Son momentos difíciles para todos, os animo a seguir en esta línea de colaboración   SI respetamos las medidas que se están adoptando y SI seguimos en nuestras casas, esto lo vamos a superar.

Decreto de alcaldía: Medidas excepcionales ante la crisis del COVID-19

El alcalde de Mutxamel ha emitido un decreto ante la epidemia del COVID-19 que reproducimos a continuación:

Por el Sr. Alcalde se ha dictado la siguiente Resolución:
“Sebastián Cañadas, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mutxamel, en uso de las facultades de dirección y organización municipal, atribuidas por el art. 21.1 de la Ley de Bases de Régimen Local, y art. 6 del RD 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19 (BOE 14.03.20).

Como seguimiento de las medidas excepcionales derivadas de la epidemia del COVID-19, a nivel local, se completan las INSTRUCCIONES ya dictadas el 13.03.2020, y apelando al deber de todos los empleados públicos para evitar la alarma y garantizar los servicios mínimos que la población demanda, al tiempo que se deben adoptar las medidas necesarias para evitar y disminuir la propagación del virus, tanto a nivel interno entre los empleados públicos como con los usuarios de los servicios, HE RESUELTO:

PRIMERO.  Suspender, hasta nuevo aviso, todas las sesiones de los órganos colegiados municipales, (Junta de Gobierno Local, Comisiones Informativas y Plenos), quedando cerradas todas las dependencias el próximo viernes 20 de marzo.  Todos los actos administrativos urgentes y necesarios que deban dictarse serán mediante Decreto 1891/2019, de 29 de noviembre. (BOP nº 238 de 16.12.2020).

  El servicio de conserjería de los edificios abiertos para prestar los servicios mínimos, será coordinado por la Administrativa de Alcaldía y la Técnico de Cultura.

SEGUNDO.- Constituir un Comité de Seguimiento integrado por el equipo de gobierno, el Intendente de la Policía Local y la Secretaria Accidental  para ir adoptando las medidas que vayan resultando necesarias.

TERCERO.- Todo el personal de la Policía Local queda sujeta las determinaciones contenidas en la Orden del Ministro del Interior el 15/03/2020, que desarrolla las medidas de coordinación y seguimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19 (BOE 14.03.20). CUARTO.-  Cada Jefe de Área o responsable de Departamento determinará, con su Concejal Delegado, y priorizara el personal a turnos de trabajo mínimos, de forma que al menos acudan dos personas por departamento, en horario de 9 a 14 horas, (Intervención, Tesorería, Alcaldía, Área Servicios Generales { Personal- Contratación- Secretaria}; Servicios a la Persona, Servicios ATAC).

Se fichará en los relojes de control a la entrada y salida, de los edificios con las medidas higiénicas indispensables para control de los asistentes. Todo el personal debe recordar que podrá ser requerido en cualquier momento de la jornada habitual a acudir a su puesto de trabajo si resulta necesario, debiendo estar localizable para ello durante esta franja horaria.

Esta dotación mínima podrá quedar reducida a una sola persona en caso de necesidad siempre que se coordine por la Jefatura y Concejalía responsable, para ello se creará grupos de wasap que permitan y ayuden a la implementación del teletrabajo por objetivos y formación diferida “on line”, no presencial. QUINTO.- Se consideran SERVICIOS ESENCIALES los atendidos por los Servicios Sociales debiendo acudir al menos los siguientes empleados, por turnos de 3 días seguidos:  Un auxiliar administrativo mostrador Un trabajador Social Programa Dependencia. Un trabajador Social Programa inserción Un trabajador Social Programa Menores Un Educador Dos trabajadores del SAD

SEXTO.- Son servicios básicos los de MANTENIMIENTO que serán atendidos diariamente por un tercio de la plantilla, debiendo estar el resto localizable para cualquier urgencia y/o imprevisto. El cementerio permanecerá cerrado, y solo se realizaran entierros.  SEPTIMO. – Al estar suspendidos todos los espectáculos, actividades culturales, servicios educativos, participación ciudadana y pruebas deportivas,   se considera que pueden realizar funciones y tareas desde sus viviendas habituales –TELETRABAJO- los siguientes SERVICIOS:

1.- Biblioteca 2.- Actividades Culturales, Conservatorio, EPA, Participación Ciudadana 3.- Nuevas Tecnologías 4.- Agricultura y Medio Ambiente. 5.- Equipo Directivo del Taller de Empleo 6.- Servicios de Hubitat 7.- Idex- Espai Jove 8.- Normalización Lingüística 9.- Polideportivo limitado al mantenimiento interno por parte de la empresa concesionaria.

Recordemos que el correo electrónico “mutxamel.org” de cada empleado no debe adjuntar archivos ni adjuntos por el riesgo que suponen estas comunicaciones.

OCTAVO.- El personal de la EMSUVIM SLU, deberá atender a la instrucción de servicios mínimos dictados por el Gerente de la Empresa el 16.03.2020.

NOVENO.- Todos los trabajadores que lo soliciten podrán disponer de un certificado de acreditación laboral ante las autoridades que se lo requieran para desplazamientos al centro de trabajo abierto durante el periodo de Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

La protección de la salud de los empleados públicos, su derecho a la conciliación familiar, y la situación excepcional en la que nos encontramos, justifican la adopción de las anteriores medidas provisionales, apelando a la responsabilidad de todos como empleados públicos para superar esta crisis de forma responsable y coordinada.”

1 COMENTARIO

  1. Todo eso está muy bien. Todos estamos cumpliendo. Y yo y muchos autónomos nos vamos por la alcantarilla. Quien nos ayuda?? Que va a hacer el alcalde?? Espero que algo provechoso para todos. Pues mi situación personal es insostenible. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *