Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Éxito de la primera sesión de scape room “Recupera las llaves de tu pueblo”, con más de 550 jóvenes conectados

Nada menos de 556 entradas registró ayer la primera sesión el scape room virtual “Recupera las llaves de tu pueblo”, ideado por la Concejalía de Juventud de El Campello para hacer más llevadero el aislamiento obligatorio por esta crisis sanitaria. Se trata de un juego interactivo que plantea la pérdida de las llaves del pueblo (que puede acarrear la pérdida de su identidad), que no fueron entregadas hace más de 100 años. “Nuestra historia podría cambiar y no las encontramos”, animan los organizadores.

Se trata de ir resolviendo enigmas en sesiones que se celebrarán los lunes, miércoles y viernes mientras dure el confinamiento en casa. El juego empieza en todos los casos a las 12:00 horas. Cada día se subirá un nuevo enigma a descubrir. “Tendremos a nuestra disposición los chats para poder trabajar en equipo, porque juntos lo conseguiremos”, señalan los promotores de la iniciativa.

Los participantes deberán revelar los misterios. “Si hemos conseguido descubrirla, nos llevará al día siguiente a la nueva pista, y de ellas obtendremos datos para lograr el objetivo final”.

La iniciativa plantea que se activa el juego a partir de un encargo del Ayuntamiento, en el que informa de la recepción de una carta anónima que comunica un robo que nos afecta a todos: ¡Las llaves de nuestro pueblo!

“Sabemos que los ladrones y las llaves siguen aquí, por eso debemos darnos prisa antes de que huyan. El pueblo confía en su juventud para para recuperarlas, porque conoce a la perfección el territorio, es valiente e inteligente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *