Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento concede 153 ayudas para alimentación básica esta semana

El pasado lunes 30 de marzo, el Ayuntamiento de San Vicente comenzó a repartir a las diferentes familias solicitantes los cheques de ayuda destinados a la compra de alimentación básica. A lo largo de esta semana 153 familias se han beneficiado de esta línea de subvenciones puesta en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitarias entre los más vulnerables. 

Ayudar a los que más lo necesitan. Dentro de las medidas del Ayuntamiento de San Vicente para la ciudadanía, se encuentran estos cheques para la compra de alimentos básicos. Hasta la fecha, la Policía Local y la Protección Civil han repartido 153 de estas ayuda valoradas en 25.090 euros. 

En cuanto a las solicitudes, Bienestar Social está recibiendo 50 peticiones al día las cuáles está atendiendo por orden de llegada. El reparto de las ayudas continuará la próxima semana.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha señalado que “buscamos ayudar a todos los vecinos y vecinas que más lo necesitan en estos duros momentos de crisis. Si quieres contactar con nosotros para solicitar estas ayudas o tienen una necesidad de otro tipo en la que podamos prestarte nuestros servicios puedes llamarnos al 663 130 729”. 

Las ayudas

Los cheques/abono se trata de una ayuda en especie para que familias vulnerables puedan  acceder a bienes de primera necesidad, entendidos tales como el acceso a alimentos, productos de higiene personal y doméstica. La dotación económica se realiza en función de los miembros que componen la unidad familiar y los menores que existen en la misma. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *