Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Conservatorio ‘Vicente Lillo Cánovas’: un mes de actividad online

El Conservatorio profesional de Música y elemental de Danza ‘Vicente Lillo Cánovas’ hace balance de la situación actual. Este viernes, 17 de abril se cumple un mes desde que cerrara sus puertas físicas como una de las medidas preventivas decretadas por el gobierno local, para trasladar las enseñanzas artísticas al formato telemático. 

Adaptar todo lo posible las clases para que el alumnado pueda continuar con el aprendizaje. El cuerpo de profesorado del Conservatorio municipal de San Vicente desde hace un mes se encuentra realizando el seguimiento de todos sus alumnos y alumnas de las diferentes disciplinas. Las videollamadas por medio de las aplicaciones Skype, Zoom o WhatsApp han sido la herramienta más utilizada en las clases individuales de enseñanzas musical. De este modo los docentes se han encargado de que el alumnado mantenga una continuidad en proceso de aprendizaje. 

Para las asignaturas grupales como pueden ser orquesta, solfeo, coro o armonía, entre otras, el profesorado les ha enviado ejercicios y partituras para realizar en casa. Una vez realizado, las alumnas y alumnos se los han reenviado por email para su corrección.  

Por su parte, las profesoras de danza han elaborado una serie de videos para sus alumnas. En ellos les muestran como llevar a cabo diferentes ejercicios de estiramientos, técnica o castañuelas para que puedan practicar en casa. Para realizarles el seguimiento las bailarinas han repetido estos mismos ejercicios en un video que han enviado a sus profesoras y así que las puedan corregir. 

El director del Conservatorio, Ramón Pastor, ha explicado que “durante este tiempo estamos con nuestros alumnos y alumna realizando un trabajo de seguimiento, donde se están repasando los contenidos de los dos primeros trimestres”. Además, ha resaltado que “a pesar de la complicada situación que estamos viviendo en estos momentos, el alumnado está teniendo un comportamiento ejemplar y se está esforzando al máximo para continuar aprendiendo”.

La concejal de Educación, Belén Arques, ha agradecido a los profesores y profesoras del Conservatorio “el gran esfuerzo que están realizando para poder seguir atendiendo a sus alumnos durante este periodo. Sin duda, tanto vosotros con los más de 400 estudiantes que tiene el centro sois todo un ejemplo”. 

Curso académico 2019/2020

El calendario escolar del presente curso 2019/2020 se mantiene, aunque desde el Conservatorio está a la espera de lnstrucciones por parte de la Conselleria de Educación. En cuanto a las tasas, solo se emitirán los recibos hasta el 13 de marzo, último día en el que se impartieron las clases. 

La convocatoria de becas para el alumnado empadronado en el municipio se publicó el BOP el pasado 12 de marzo, pero dada la situación actual los plazos han quedado suspendido, por lo que la presentación de instancias está paralizada. Del mismo modo han quedado paralizados los plazos de presentación de instancia para el XXIII Concurso de Jóvenes Intérpretes en las Modalidades de Cámara y Solista, el cual también se publicó en el BOP del 12 de marzo. 

Pruebas de acceso y matriculación curso 2020/2021

El Conservatorio también está a la espera por parte de la Conselleria de Educación para procedimentar los procesos de selección para las pruebas de accesos a enseñanzas profesiones de música y elementales de música y danza. En referencia al proceso de matriculación también están a la espera de las decisiones que tome Conselleria. Si las circunstancias lo permiten, el proceso será telemático mediante el sistema de administración electrónica Sedipualba.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *