Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El PP de Sant Joan exige al Consell que restablezca el servicio de la línea 23 de autobús que une a Alicante, Sant Joan y Mutxamel

El Partido Popular de Sant Joan presentará al pleno de abril una moción de urgencia, que recoge el malestar generalizado de los vecinos por el hecho de que los autobuses de línea lleguen a las paradas llenos y el tiempo de espera ahora se haya multiplicado.

«Solicitamos que nuestro Ayuntamiento considere esta situación e inste a la Generalitat Valenciana a que se restablezcan por completo los servicios de la línea 23» señala el edil popular, Nicolás López, que añade que se está dando la circunstancia que “los vehículos atraviesan la localidad completos con la limitación de aforo y no paran en el municipio”.

El PP señala que “los vecinos se están viendo obligados a desplazarse andando a las paradas de cabecera del municipio de Mutxamel. O bien, acudir con más anticipación a la parada para poder ir a trabajar, pues si no son de las 10 ó 12 primeras personas en subir, se quedan en la parada”. Asimismo, “las restricciones afectan también a las frecuencias de paso, pues de aproximadamente 9 minutos en un día laboral, se han incrementado en algunos momentos hasta los 30 minutos y en horario nocturno hasta los 50. Ello ha dado lugar ya a situaciones de disputas entre usuarios, y situaciones difíciles a las que los conductores se tienen que enfrentar», lamenta López, que remarca que “son muchos los profesionales sanitarios que lo utilizan, así como personas mayores para ir al Hospital de Sant Joan. Esta situación afecta también a la línea 38 y a la C-53 y a todos los vecinos que trabajan o necesitan desplazarse a Alicante”.

Los populares creen que «hay que dar una solución rápida a los usuarios,  pues si ahora nos encontramos ante este problema, sólo en la primera semana en que se ha iniciado la reincorporación de un mínimo de personas a sus puestos de trabajo, la situación va a empeorar una vez se produzca la desescalada y la afluencia de usuarios de la línea sea mucho mayor».

Por último, el edil popular confía que tanto el equipo de Gobierno como el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, respalden la moción para que se «inste a la Generalitat a que sea responsable, consecuente y  previsora por una vez en esta pandemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *