Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

¿Dónde viven los monstruos?

Alba Mira, de ‘Los cuentos de Alba‘, nos envía otra bonita historia:

Los monstruos viven en nuestra imaginación y todo eso hace que el miedo crezca. Así que tendremos que enfrentarnos al miedo para poder solucionar todo aquello que nos anula y no nos deja avanzar.

Hoy voy a hablar de cuentos que nos van ayudar para trabajar el miedo con los mas pequeños de la casa.

Me gustaría añadir una reflexión sobre la importancia que tiene el sentir miedo en nuestro equilibrio emotivo. Ya en otras ocasiones he expresado mi sentir con respecto a la aceptación emocional

El miedo nos pone en alerta, pone en marcha un mecanismo de defensa muy importante que está a la base de la supervivencia de la especie humana.

A lo largo de los siglos, los miedos se han ido grabando en la memoria emocional de la especie humana y seguimos sintiendo miedo en ocasiones que ya no representan ningún peligro para la especie, pero que en su día sí que lo hicieron. El miedo a veces nos paraliza, nos impide en nuestra acción, y hace que nos quedemos mirando nuestra vida detrás de un cristal, sin vivirla, simplemente mirando lo que pasa fuera de nosotr@s.

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS: se recomienda a partir de 4 años y estamos frente al álbum ilustrado por excelencia. En este cuento Max, el niño protagonista, se transforma en el rey de los monstruos -clara representación del mundo adulto al que se enfrenta- para poderles manipular, para poder decidir, para poderles entender y de alguna manera aceptar.

Cada semana puntualizamos un tema para trabajar con los cuentos una herramienta base para trabajar en casa. Debemos escuchar y prestar atención a los miedos de los mas pequeños para poder ayudar y hacer frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *