Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís lamenta que la Diputación deje sin ayudas a Sant Vicent

0 euros en de la Diputación de Alicante a Sant Vicent del Raspeig. Compromís lamenta que la única administración que no ha cooperado con Sant Vicent para paliar los efectos del COVID-19 haya sido la Diputación de Alicante, gestionada por el PP y Ciudadanos. Un hecho que consideran grave desde esta formación política “dada la extrema situación social que viven numerosas familias en nuestro municipio”.

Compromís ha puesto el acento en los Fondos de Cooperación a los cuales no se ha querido sumar la Diputación de la Generalitat Valenciana a diferencia de las diputaciones de València y Castellón lo que supone “un perjuício para los municipios alicantinos que más que nunca necesitan cooperar con el resto de las administraciones para llevar a cabo acciones tangibles en materia de emergencia social y sanitaria así como, de ayudas a autónomos y pymes. En numeros totales los municipios de València, sin ir más lejos, contaron el mes de abril con un ingreso no finalista de 60 millones de euros”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent señala que “ahora más que nunca necesitamos la ayuda y el apoyo de las diputaciones y no es un hecho aislado, también hemos visto la nula respuesta de la Diputación de Alicante ante la catástrofe provocada por la DANA, en este caso por no haberlas presupuestado. En total, atendiendo al peso de población, Sant Vicent deja de percibir anualmente en subvenciones más de 1 millón de euros de la Diputación de Alicante. Es inaceptable”.

Finalmente Leyda asevera que “es vital que todas las administraciones colaboren con previsión y altura de miras, sobretodo, en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. Desde Compromís siempre apostamos por políticas útiles, eficientes y eficaces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *