Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís denuncia la eliminación del valenciano en las comunicaciones municipales durante la crisis

Silencio sepulcral. Esta respuesta es la que obtuvo el Grupo Municipal de Compromís en el último  Pleno Extraordinario ante la pregunta formulada al equipo de gobierno que alertaba de la supresión del valenciano, lengua oficial, tanto en las recomendaciones como en los escritos redactados desde el consistorio sanvicentero durante la crisis del COVID-19.

Esta polémica llega después de la aprobación de una moción presentada por Compromís para garantizar la oficialidad efectiva del valenciano en las comunicaciones internas y externas del Ayuntamiento de Sant Vicent. Esta iniciativa se aprobó el pasado mes de febrero en sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “exigimos respeto por nuestra lengua y señas de identidad. No toleraremos que se nos trate al margen de la ley. Hay dos lenguas oficiales, motivo de orgullo y riqueza para el pueblo de Sant Vicent y faltar al respeto así a la ciudadanía, pasándose por alto la aprobación de mociones, es inaceptable”.

Finalmente Leyda, asevera que “la Ley de Régimen Local en su artículo cuatro, el Estatuto de Autonomía en su artículo seis e incluso la Constitución en su artículo tres, reconocen la oficialidad del Valenciano y del castellano en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna. Sant Vicent no merece que su administración local siga mirando a otro lado pasando por encima de sus vecinos/as y orígenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *