Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

Cultura nos invita a pasear por «Villa Rusia» en la celebración del Día Internacional de los museos

Con motivo del Día Internacional de los museos, que se celebra el próximo lunes 18, y dado que la exposición Villa Rusia. La guerra civil en Sant Joan d’Alacant, fuentes para su estudio, permanece cerrada, la Concejalía de Cultura pone a disposición de todas y todos un nuevo recurso para poder seguir disfrutándola.

Un paseo por Villa Rusia consiste en una selección de lugares vinculados con los sucedido en Sant Joan entre 1936 y 1939, en una ruta adaptada para público a partir de 12 años. Iniciando el recorrido en una colonia infantil de refugiados, pasaremos por el Hospital de convalecientes de aviación, el saqueo vandálico de la Iglesia parroquial o el lugar donde se pactó la rendición pacífica de las últimas fuerzas leales al gobierno de la II República. Pasando por la fuente inaugurada en agosto 1938 y por los refugios antiaéreos, esta ruta discurre entre calles históricas y algunas de las zonas verdes más agradables de Sant Joan.

Para realizar este paseo por nuestro pasado podemos descargar la guía en PDF que se encuentra en la web municipal junto con un mapa de la misma que también podremos recorrer utilizando Google Street View. Y por supuesto debemos hacer la ruta respetando los horarios de salida, las distancias y las recomendaciones sanitarias.

ht t p: / / santjoandalacant. es/ es/ unpaseopor v i l l ar usia

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *