Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Rechazan la moción del PP para que los gastos no ejecutados se destinen a ayudas

El voto de calidad del Alcalde se ha sumado a la negativa de los socialistas y de sus socios de Izquierda unida para oponerse a la moción presentada por el Partido Popular. Han impedido así,  «aprobar una propuesta tan simple y necesaria como la de cuantificar todos gastos ya presupuestados que no se hayan ejecutado por suspensión de los actos, actividades o contratos de las distintas concejalías, o que no se vayan a ejecutar a lo largo de 2020,  y que se destinasen a las necesidades más urgentes en la actualidad, es decir,  a ayudas sociales y económicas para los vecinos, autónomos, comercios y pymes de la localidad». Ciudadanos, Podemos y Vox han apoyado la moción, mientras Compromís se abstenía.

“Es recurrente por parte del Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura, y por tanto en este pleno no podía faltar, justificar su negativas a las propuestas de la oposición diciendo que ya lo están haciendo o ya lo tienen hecho. Por lo que no nos cabe pensar que la única razón entonces para votar en contra es que lo propone el PP,  y no les gusta que les marquemos el ritmo de nuevo” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo. “Nos aseguran que lo tienen todo hecho, pero las ayudas no llegan a nuestros vecinos y comerciantes” y agrega “los hosteleros el día uno de junio tendrán que pagar terrazas y sus ampliaciones, porque aún no han derogado la ordenanza cuando en otros municipios ya lo han hecho, y los tiempos para todos son los mismos” afirma “o se clausuran terrazas de pubs, porque no han tenido en cuenta su particularidad y un días les dicen que no pueden abrir,  y después de apoyarse en sugerencias de la oposición, les dicen que sí. Es una constante la falta de planificación de este Equipo de Gobierno”

Los Populares resaltan el hecho de que se había solicitado con la debida antelación una relación detallada de estos gastos a las distintas concejalías y tan sólo dos, Fiestas y Deportes, lo han aportado.  Matizan también que en la moción se especificaba que se pormenorizaran estos gastos mensualmente, para no aplicar presupuesto que pudiera ser necesario todavía si mejoran las circunstancias. Pero considerar que “todas las necesidades están cubiertas” ha sido la argumentación del partido Socialista para justificar su negativa a comprometerse públicamente en destinar los gastos presupuestados y no ejecutados a partidas para paliar los efectos de la crisis económica, derivada de la sanitaria que estamos viviendo por la pandemia de Covid19.

El Portavoz Popular ha subrayado las manifestaciones que el concejal de hacienda reiteró en varias ocasiones en el pleno extraordinario anterior, según el cual, los gastos se aplicarían para restablecer la merma de ingresos, es decir, equilibrio presupuestario. “Tenemos la sensación que este equilibrio, que por otra parte, hay fórmulas para mantener, es más importante que el equilibrio económico de nuestros vecinos” se lamenta Lillo “nos entristece que precisamente ésta sea la primera moción que no se aprueba al PP en esta legislatura. Una moción buena y necesaria para todos, vecinos, empresas y comercios, pero el PSOE y su alcalde han decidido que no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *