Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Vox votó a favor de la moción de la oposición por ser un «corta y pega» de la que presentaron dos días antes

Vox acusa al PSOE, Podemos y Compromís de presentar al pleno su misma moción para bonificar la plusvalía dos días después de que ellos registraran la suya

Grupo Municipal de Vox en Mutxamel

El pasado 11 de Mayo Vox Mutxamel presentó mediante registro,una moción solicitando la bonificación del 95% en el Impuesto de Plusvalía para todos los Mutxameleros propietarios de Viviendas, Locales o Terrenos.

«Entendiendo que en estos momentos que estamos viviendo es más que soportable para el Ayuntamiento de Mutxamel el coste de dicha bonificación», según afirman desde la formación de Abascal.

Por otro lado, según manifiestan desde Vox, en conjunto, PSOE, Podemos y Compromís, presentó dos días después, el 13 de mayo, la misma moción de bonificación del 95% del Impuesto de Plusvalía, pero única y exclusivamente para los propietarios de su vivienda habitual.

Ambas mociones fueron debatidas en el Pleno celebrado el día 28 de Mayo, siendo desestimada la idea de poder hacer extensivo la bonificación del 95% presentada por Vox , con votos a favor 1 de la agrupación de Vox y en contra el resto de los partidos, argumentado la falta de ingresos que el Ayuntamiento de Mutxamel dejaría de obtener si se extendiera esta bonificación fuera de los propietarios de una vivienda destinada a uso habitual.

La moción presentada en el bloque de la Izquierda, fué rechazada por el PP y Ciudadanos, teniendo los votos  a favor de las corporaciones municipales de Psoe, Podemos, Compromis y Vox.

Voto a favor por parte del Concejal Miguel da Silva (Vox), que ha dejado “perplejos” a todos los asistentes.

Siendo como única respuesta por parte del Concejal de Vox ,“lo que es bueno para Mutxamel y sus vecinos es que lo debe de primar por encima de cualquier color partidista, la propuesta aprobada es un copia y pega de la presentada por Vox, pero con alto menor número de personas beneficiadas y por tanto no cabe otra cosa que nuestro voto a favor”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *