Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

El CNC revalida su Bandera Azul por vigésimo año consecutivo

La entidad náutica campellera recibe por vigésimo año consecutivo el distintivo que reconoce su compromiso medioambiental

La bandera azul del Club Náutico Campello se mantendrá izada un año más. Y ya van veinte años desde que la entidad náutica campellera recibiera este distintivo medioambiental por primera vez en 2001. Un reconocimiento que acredita su esfuerzo medioambiental y la calidad de sus infraestructuras, siendo uno de los 14 puertos valencianos que se hace con esta distinción en 2020.

Por ello, este distintivo medioambiental seguirá ondeando un año más en las instalaciones del CN Campello, después de que nuestro Club fuera reconocido ayer por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organismo que en España representa a la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Este reconocimiento se otorga a los puertos deportivos, como el CNC; comprometidos con los valores de reciclado de residuos, formación medioambiental de sus empleados, información a sus socios y usuarios sobre la protección del entorno y la organización protección medioambiental; como las jornadas de recogida de residuos o la celebración del Día del Árbol con la plantación de diversos ejemplares.

En definitiva medidas de protección medioambiental que pretenden como principal objetivo reducir la huella de impacto medioambiental que genera la actividad diaria de nuestro Club.

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con mayor número de puertos reconocidos (14), solo por detrás de Catalunya (23) y Andalucía (18). En concreto, la provincia de Alicante acumula la gran mayoría de puertos deportivos reconocidos, con un total de 13 de los 14 puertos deportivos, a excepción del P. D. de Orpesa del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *