Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Compromís pel Campello presenta una iniciativa al pleno para garantizar los Derechos Humanos de las personas LGTB+

 

Compromís pel Campello ha presentado una moción al pleno de junio para expresar la lucha de las instituciones de la ciudad contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, y para garantizar los Derechos Humanos de las personas LGTB+. Como muestra pública y visible, la coalición pide que la bandera arco iris ondee en el balcón del Ayuntamiento la semana del 28 de junio, que es el Día Internacional del Orgullo LGTB+.

Desde Compromís se manifiesta que «la fachada del Ayuntamiento es más que una fachada, es un espacio de representación donde aquellas personas que piensan que sus derechos no son respetados pueden sentirse secundadas por los poderes públicos. El Ayuntamiento es la casa de todos y todas, no solo de los que piensan, estiman y viven de una determinada manera. Con la entrada de este nuevo equipo de gobierno (PP, Cs y Vox) el año pasado la bandera dejó de mostrarse por primera vez desde 2016, legislatura en la que Compromís ostentaba la alcaldía. Solicitamos que este año vuelva a colgarse la bandera del arco iris, y no hacerlo sería no asumir la defensa de los valores de igualdad y diversidad que ésta conlleva.».

“A pesar de los importantes avances legislativos a nivel estatal y que nuestra Comunitat cuenta con leyes muy potentes impulsadas desde la Conselleria de Políticas Inclusivas, que reconocen los derechos de las personas LGTB+, todavía a día de hoy la diversidad en la orientación sexual y en la identidad de género son motivo de discriminación, de estigmatización y de exclusión”, ha denunciado Adriana Paredes, concejal de la formación progresista.

Por eso, desde la formación presentan esta iniciativa al pleno que busca impulsar desde las instituciones públicas, también en la administración local, políticas públicas en defensa de los derechos de las personas LGTB+. “De manera prioritaria, debemos establecer la defensa de los derechos de las personas LGTB+ a todos los niveles, pero sobre todo en la escuela, convirtiendo los centros educativos en lugares seguros que protejan a las y los menores en el libre y pleno desarrollo de su orientación sexual e identidad de género. Debemos conseguir entre todas las fuerzas democráticas, un modelo de convivencia pacífico e integrador de la diversidad sexual, por ello también reclamamos al Gobierno Central la aprobación de una ley Integral LGTB+” remarcan desde la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *