Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El equipo de gobierno acusa al PP de invitarles a prevaricar

El Equipo Municipal de Gobierno (PSOE y Esquerra Unida) ha pedido al Grupo Popular “responsabilidad” y “altura de miras” en este momento en el que la gestión municipal está volcada en la tramitación de ayudas a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. “Los técnicos de los distintos departamentos municipales están realizando un gran esfuerzo para que las ayudas lleguen lo antes posible, pero el PP quiere echar por tierra todo el trabajo con sus críticas, acusando a este Gobierno de “nula gestión”.

“El PP dice, habla mucho, critica, hace ruido mediático y presenta ideas, pero ninguna de ellas tienen siquiera categoría de propuesta, porque una iniciativa seria siempre va acompañada de un plan presupuestario. Dicen, por ejemplo, que proponen un millón de euros para fomentar el empleo en vez de los 100.000 que hemos planteado desde el Gobierno local, pero no indican de dónde va a recortar el Ayuntamiento ese millón de euros”.

“La estrategia del PP es difundir notas de prensa con iniciativas que el Equipo de Gobierno va a sacar de forma inminente, como las bases de las ayudas a autónomos y microempresas por un millón de euros, para luego transmitir a la ciudadanía que ellos marcan la acción y el rumbo del Gobierno local”.

“Lo que oculta el PP es que la tramitación de los expedientes de ayudas requiere unos trámites de obligado cumplimiento, y esos trámites tienen unos plazos que deben respetarse. “Si hiciéramos lo que dice el PP a los medios de comunicación estaríamos prevaricando, porque, por desgracia, las ayudas no pueden concederse con la celeridad que ellos piden, ya que existen unas normativas estatales, autonómicas y  municipales que así lo exigen”.

“Para aprobar las ayudas hay antes que trasvasar el dinero de otras áreas municipales, y eso requiere unos plazos de exposición pública y también son preceptivos informes de otras administraciones, como los de no duplicidades o de sostenibilidad financiera, entre otros muchos”.“La suerte que tiene esta ciudad es que no está gestionada por el PP. Este Gobierno no se va a saltar la Ley, va seguir gestionando según los plazos legales y no va a perder ni un segundo más en responder a estos ataques que lo único que persiguen es obtener rédito político aprovechándose de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *