Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

El Campello LOCAL

La primera prospección del alcantarillado en Palmeretes no indica presencia de Fecales

Continúa el estudio de la red de alcantarillado de la zona norte
Continúa el estudio de la red de alcantarillado de la zona norte

“La concejalía de Infraestructuras continuará el estudio de la red de alcantarillado para descartar la procedencia de vertidos monte arriba. Hasta que el estudio no esté completado la Cala Les Palmeretes no abrirá, para preservar la seguridad de los ciudadanos”.

La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que ya ha finalizado el estudio del primer tramo de la red de alcantarillado existente en el entorno de Cala Palmeretes. “Una vez revisada con cámara de vídeo no se han detectado incidencias que justifiquen la presencia de vertidos de aguas fecales en la cala”, ha manifestado el edil, quien además asegura que en breve se iniciará la prospección “aguas arriba”, para descartar posibles averías y filtraciones.

Publicidad

Además, el edil ha manifestado que desde que la cala fuera cerrada al baño, se ha trabajado continuamente en el esclarecimiento de la procedencia de los vertidos, no sólo a través de la inspección finalizada, sino con la realización de continuas analíticas, limpieza diaria de la cala, estudio de los trámites de contratación de una empresa que realice el desbrozamiento del cañar ubicado junto a Palmeretes y los requerimientos a Aguas de Alicante para la inspección de su propia red.

Un estudio nunca iniciado, en el que ya trabaja esta concejalía
Un estudio nunca iniciado, en el que ya trabaja esta concejalía

Además, ya se está articulando el estudio de la situación de las viviendas sin conectar a la red general de alcantarillado y que desde hace décadas vierten en fosas sépticas desde las que se pudieran estar produciendo filtraciones. “Un estudio nunca iniciado, en el que ya trabaja esta concejalía, para dar fin una situación arrastrada desde hace más de una década y cuyas consecuencias padecen desafortunadamente nuestros vecinos y visitantes”, ha concluido el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *