Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Cs denuncia que la web municipal sobre el Covid que costó 2.700 € lleva tres meses sin actualizar

Ricardo Bernabeu advierte que “la página contiene información errónea, confunde a los vecinos y supone un gasto totalmente innecesario”

Pantallazo de la web municipal covid-19
Pantallazo de la web municipal covid-19

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que la página web creada por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para informar a los vecinos sobre el Covid-19 lleva casi tres meses sin actualizar. Ricardo Bernabeu, concejal de Cs, ha explicado que “el equipo de Gobierno gastó 2.722 euros del presupuesto en poner en marcha esta web que no se actualiza desde el 25 de mayo, contiene información errónea y solo genera confusión en los ciudadanos”.

            Bernabeu ha afirmado que “en su día ya dijimos que esta web nos parecía un gasto totalmente innecesario que llegaba tarde, ya que se puso en marcha dos meses y medio después de declararse la pandemia, pero lo que nos parece aún más grave es que a día de hoy una página creada para ofrecer información actualizada a los vecinos lleve sin nuevo contenido cerca de tres meses”.

            El grupo municipal de Ciudadanos ha informado de que la última noticia que aparece en la web municipal es del 29 de mayo y el apartado de preguntas está sin actualizar desde el 25 de mayo. A modo de ejemplo, en la sección de Escuelas Deportivas Municipales se indica respecto a las de verano que “durante principios de mayo se comunicará una decisión al respecto”, pese a que las actividades se reanudaron el pasado 1 de julio.

            En la web municipal sobre el Covid tampoco aparece un acceso directo a las ayudas convocadas para pymes y autónomos, que cuentan con 1 millón de euros de presupuesto, ni información actualizada sobre el procedimiento de devolución de las tasas por mesas y sillas aprobada para el sector de la hostelería. Según esta web, los centros de mayores de San Vicente todavía están cerrados a día de hoy y hay otra mucha información incompleta o directamente errónea.

            El concejal de Cs ha añadido que “además de que la página municipal sobre el Covid-19 está desactualizada, no existe un acceso directo desde la web del Ayuntamiento, lo que dificulta enormemente que los vecinos puedan a acceder a la misma y estar informados de las últimas novedades sobre la pandemia, que es el objetivo para el que se supone que se creó esta web”.

            Bernabeu ha afirmado que “no dudamos de la buena intención a la hora de poner en marcha esta web sobre el Covid-19 por parte del concejal de Presidencia, José Luis Lorenzo, pero nuestra obligación es exigir que se haga un uso adecuado del dinero público para prestar un buen servicio a los vecinos, y desde luego gastar 2.722 euros en crear una web que llegó tarde y que ahora lleva casi tres meses sin actualizar no es el mejor ejemplo de una buena gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *