Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello L'Alacantí Mutxamel San Vicente del Raspeig Sant Joan d'Alacant

La magia de Full sobre los tejados de Alicante

Es precisamente magia la palabra más acertada para definir lo que está ocurriendo en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, con el ciclo de conciertos “Live The Roof” en su décimo aniversario.

El jueves 20 de agosto le tocó el turno a “Full”, quienes, a pesar de haber pasado por la ciudad en febrero de este mismo año, poco antes del parón repentino y obligado, confesaban que Alicante no podía faltar en su recorrido.

No venía la banda al completo, adaptando el espectáculo a este formato acústico tan especial y cercano con el público al que se han apuntado la mayoría de grupos este verano, pero que “Live The Roof” lleva practicando ya 10 años con sus conciertos sobre las azoteas.

En el caso de Alicante, además,  la magia es aún mayor si cabe por el entorno tan emblemático y cargado de historia como es el Castillo de Santa Bárbara, que tiene las mejores vistas al mar Mediterráneo.

Comenzó el grupo sevillano con la canción “Mejor Opción”, quizás seguros de que lo que iba pasar esa noche era precisamente eso, pasando a hacer un repaso por los temas de sus tres discos.

Tocaron “Otra Vez”, “Distintos” o “Quienes Somos Realmente” de su primer disco (“Mi Primer Atraco”.2013), “Aullando” y “Alabama” del segundo disco (“Tercera Guerra Mundial”.2016), y cinco temas de su trabajo más reciente (“Capadocia”. 2018):”Será Mejor”, “X”, “Historia Perdida”, “Alfombra Roja”, y “Zombis”.

También tuvieron tiempo de un par de versiones porque, como confesaba el cantante Javi Valencia, en los acústicos hacen un poco lo que les da la gana, quizás porque el formato se presta a ofrecer cosas más íntimas.

Interpretaron “Jesucristo García” de Extremoduro, aunque el momento emotivo llegó cuando sonó “Los Condenados” de Juan Carlos Aragón Becerra, uno de los músicos gaditanos más involucrado en el carnaval de Cádiz y que nos dejaba el año pasado.

Copa de vino tinto en la mano, como si se sintiera en casa, el cantante agradeció al público su asistencia, e hizo un llamamiento a la defensa de la música y la cultura, y si hay que estar sentados, pues se está y no pasa nada.

Terminaba el espectáculo con una canción tan acertada para cerrar como lo había sido la canción con la que había abierto, “Adiós”, también del primer disco, como si se cerrara el círculo y el final volviera al principio para de nuevo comenzar.

De nuevo la organización, a cargo de Meet&Life y Amamusic, cuidó cada detalle al máximo, con un estricto protocolo sanitario, al aire libre y con butacas pre asignadas, cumpliendo la distancia de seguridad y con dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso al recinto, además del uso obligatorio de mascarilla durante todo el espectáculo.En las próximas semanas pasarán por los tejados de Alicante Veintiuno, Sienna y Carmen Boza, además de la nueva incorporación al ciclo de la banda alicantina Gran Angular, que no ha querido perderse este espectáculo; toda la información y venta de entradas en www.livetheroof.com y en www.meet&live.es.

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *