Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

Carmen Boza y sus ratitos se reconcilian sobre los tejados de Alicante

El viernes 4 de septiembre fue el turno de Carmen Boza en el ciclo de conciertos “Live the Roof” en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Aparecía la gaditana sobre el escenario con mascarilla, que solamente se quitó para actuar y que le acompañó durante todo el concierto, colgada del pie del micro, responsable con el momento que vivimos y solidaria con el público, y que se volvió a colocar inmediatamente al terminar.

También le acompañaba una copa de vino tinto, un taburete sobre en el que estuvo sentada durante todo el espectáculo (quizás también por solidaridad con el público), las dos guitarras eléctrica y acústica que fue manejando en cada una de las canciones del repertorio según el ritmo del show, y una impresionante luna llena que no quiso perderse el espectáculo de Carmen Boza.

No necesitó mucho más para presentarnos un universo interior tormentoso, pero en el que existen algunos ratitos de luz para agarrarse y ver el futuro con cierta esperanza.

Ella misma nos explicaba que ésta es su manera de sentirse bien, porque sin la música solamente habría silencio y pánico, y entonces ella no sabría donde meterse.

El mensaje de Carmen Boza habla de quitarse de encima las cosas malas y a la gente tóxica, de la que hay que huir como ratas, de reconciliarse con la vida y volver a disfrutar, de no resignarse, de quererse como uno es, de esperanza, y de poner toda la carne en el asador y no pensar en lo que vendrá mañana, porque en cualquier momento la vida se desbarata.

Confesaba nada más salir que tiene todas las expectativas puestas en estos conciertos, con la esperanza de que el público consiga olvidar toda esta situación anómala, y disfruten de la belleza de la música a pesar de estar todo desordenado.

Quizás por todo esto, comenzaba el concierto como ella dijo rezando, con “El Sendero no es la Obra”, un fragmento hecho canción del libro “Vivir, Escribir” de Annie Dillard y que ha servido de inspiración a la cantante en su trabajo.

Hizo un repaso por sus dos discos, el primero “La Mansión de los Espejos” (2015), y el último “La Caja Negra” (2018).

Sonaron canciones del primer trabajo como “Amante Religiosa”, “Desconocidos”, “Sin Salida”, “La Mansión de los Espejos”, “Octubre”, “Culpa y Castigo”, pero también de su disco más reciente como “Fin”, “Dámelo”, “Esparto”, “Mantra”, “Astillas”, “Vida Moderna”, o “El Gran Hermano”.

Aunque también hubo tiempo de otros temas, algunos de ellos nuevos, como “La Grieta” estrenado este mismo año, “Un Golpe de Suerte” que estrenó el año pasado, o “Fugarme Conmigo” que finalmente no llegó a formar parte del primer disco.

Entre canción y canción, agradecía al público su presencia en estos tiempos que corren; y también a la organización, por luchar para que la cultura salga adelante, y les animaba a no resignarse a que las cosas siempre van a ser así.

El ambiente arropó a la cantante durante todo el espectáculo, con un entorno mágico, íntimo y muy cercano, y un público en conexión con la artista, entregado desde sus butacas.

Finalmente Carmen Boza consiguió convencernos de que en realidad lo que parece un mundo negativo y de sufrimiento, es una oportunidad para cambiar, para hacerse más fuerte y alcanzar la paz, disfrutando de esos ratitos de luz que se escapan entre las grietas de ese universo tormentoso que rebosa belleza a pesar del desorden.

Sólo hubo tiempo para un único Bis, y la artista cerraba el concierto con “Mañana”, tema que tampoco está incluido en ninguno de sus discos.

La organización, como siempre, impecable, con un estricto protocolo sanitario durante todo el espectáculo, al aire libre y con butacas pre asignadas, cumpliendo la distancia de seguridad y con dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso al recinto, además del uso obligatorio de mascarilla; el acceso y la salida del público escalonadas y sin aglomeraciones.

Nos da mucha pena, pero la magia en los tejados de Alicante  va llegando a su fin, y cerrarán el ciclo “Live the Roof” de este año, en su décimo aniversario, la banda alicantina Gran Angular el próximo sábado 12 de septiembre.

Esperaremos impacientes la edición del próximo año.

Toda la información y venta de entradas en www.livetheroof.com y en www.meet&live.es

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *