Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El TRAM conectará el Hospital de Sant Joan con Alicante

El TRAM a su paso por Muchavista
El TRAM a su paso por Muchavista

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en el debate de política general que se celebra en Les Corts la construcción de una nueva línea del Tram que unirá Alicante con el hospital de Sant Joan.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero ha manifestado su satisfacción por la noticia que cubre en parte las reivindicaciones y demandas que desde el consistorio han trabajado conjuntamente con los técnicos de Conselleria. «Estamos muy satisfecho ya que tras el trabajo realizado el TRAM llega al término de Sant Joan. Luego tendremos que completar la actuación para que llegue al casco urbano y conecte con la vecina población de Mutxamel. No obstante es una muy buena noticia ya que la conexión en autobús con el hospital es de tan solo 7 minutos y hay posibilidad de hacer transbordos. Por eso no podemos más que agradecer la deferencia por atender este requerimiento».

Esta medida viene enmarcada en una serie de actuaciones encaminadas a dar nuevos pasos en la mejora de la movilidad sostenible.

Entre ellas cabe destacar también la modernización de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) y la redacción del proyecto para unir el tranvía con la estación de Renfe.

El presidente de la Generalitat ha explicado que se realizará una inversión de 640 millones de euros en la ampliación de la red de FGV.

Un presupuesto en el que también se incluye la reanudación de las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, que conectará el centro de la ciudad con el barrio de Nazaret, y su ampliación hasta la Marina.

También la modernización integral de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Dénia, que entrará en servicio en la presente legislatura. Por otra parte, el president ha anunciado que ya está adjudicada la redacción del proyecto de construcción del tramo que conectará la estación de Luceros del TRAM de Alicante y la estación de ADIF-RENFE.

Además anunció la creación de dos nuevas líneas. Por un lado la red de Metrovalencia contará con una nueva línea que conectará el Hospital de La Fe con la estación de la calle Alicante, pasando por el barrio de Malilla; y en el TRAM de Alicante, una que enlazará el Hospital de Sant Joan con la ciudad de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *