Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello no trata con la «trata»

"No trates con la trata" es el eslogan elaborado por la concejalía de Igualdad
«No trates con la trata» es el eslogan elaborado por la concejalía de Igualdad

“No trates con la trata”, es el eslogan elaborado por la concejalía de Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), para visibilizar, este 23 de septiembre, el «Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”.

Por este motivo, además de la campaña divulgativa de sensibilización en diferentes medios de comunicación y redes sociales municipales, cuyo objetivo es mostrar otra de las crueles formas de violencia hacia las personas, desde la azotea del Centro Social “El Barranquet” penderá durante todo el día una pancarta de 6 m x 4 m con un mensaje unívoco: “No trates con la trata”; Contra la explotación sexual y la trata de personas.

El Informe Global de Trata de Personas 2018 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) refiere “la dimensión mundial y trasnacional de la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual, así como el incremento de la detección y el aumento del número de víctimas de trata”. Los datos arrojados recogen que, en 2016, el número de víctimas reportadas a nivel global alcanzó su nivel más alto llegando a más de 24.000.

Además, este informe muestra que “el 72% de las víctimas detectadas en 2018 en todo el mundo son mujeres, en el 49% de los casos adultas y en el 23% niñas”. La realidad que presentan estos datos es que “la mayoría de las víctimas detectadas a nivel mundial son objeto de trata con fines de explotación sexual y la inmensa mayoría de ellas mujeres, lo que evidencia su incuestionable componente de género”.

Por este motivo, desde la concejalía de Mujer e Igualdad desean transmitir taxativamente este mensaje, poniendo el foco en la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños, principales víctimas de esta situación:

“No trates con la trata, porque explota sexualmente a mujeres, niñas y niños, porque los secuestra, les aleja de sus familias, es una forma de discriminación sexista, de violencia de género, los humilla, los engaña, los enferma…. No trates con la trata, por una sociedad sin violencia hacia las personas”.

Además, la concejalía de Mujer e Igualdad recuerda que, si eres víctima de alguna de estas situaciones, amigo, familiar o conocido de alguna de ellas, puedes contactar con la concejalía para realizar cualquier tipo de consulta o trámite en referencia a esta situación, a través de la dirección de correo electrónico igualdad@elcampello.org o a través del número de teléfono 965 63 72 00 Ext. 2509

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *