Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus El Campello LOCAL

El BOP publica las bases que regulan el reparto de ayudas a empresas y autónomos afectados por la crisis del COVID en El Campello

Fachda del Ayuntamiento de El Campello

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha publicado ya las bases que regulan las subvenciones de apoyo a autónomos, microempresas y pequeñas empresas afectados por la crisis económica sobrevenida por la pandemia del COVID-19 dispuestas por el Ayuntamiento de El Campello. La concejala de Fomento Económico y Comercio, Maricarmen Alemañ (PP), hace un llamamiento a los interesados para que preparen con carácter inmediato la documentación que se requiere, al objeto de estar preparados para cuando, dentro de muy pocos días, puedan comenzar a tramitarse las solicitudes, proceso que se prolongará por espacio de dos semanas. Se recuerda que se destina a este cometido un total de 765.000 euros, cantidad que convierte a El Campello en uno de los municipios que más dinero destina a este cometido.

Se trata de ayudas directas y extraordinarias para hacer frente a los efectos que la pandemia sanitaria ha desencadenado en la economía local. Tanto Maricarmen Alemañ como el alcalde, Juanjo Berenguer, señalan que la finalidad de estas ayudas es “proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación, y con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes del municipio, así como velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local, evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo”.

Se han dispuesto ayudas de 1.000 euros para autónomos, microempresas o pequeñas empresas que hayan visto suspendida la actividad como consecuencia del estado de alarma, y de 750 euros para quienes han mantenido la actividad pero han visto reducida la facturación en al menos un 75% respecto del promedio facturado en el semestre anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona solicitante no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad. Las ayudas deberán estar resueltas antes de finalizar el año.

            El procedimiento administrativo desde el principio de los trámites hasta la concesión final de las ayudas corresponderá al Servicio de Fomento Económico y Comercio, que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución. Las solicitudes se tramitarán por firma electrónica, y se hace saber que en el caso de no disponer de ella se admitirán las tramitadas por empresas especializadas en nombre de los beneficiarios.

Se nombrará una Comisión de Valoración compuesta por la titular de la concejalía de Promoción Económica, Maricarmen Alemañ, el secretario de la Corporación y tres técnicos municipales nombrados por la concejala.

El órgano Instructor comprobará por su orden cronológico de presentación las solicitudes recibidas, y propondrá ayudas hasta agotar el crédito inicial disponible de la convocatoria, que serán resueltas por la Comisión de Valoración. En caso de coincidencia de fecha y hora entre dos o más solicitudes, se procederá a realizar un sorteo en presencia de los miembros de la comisión, y en todo caso del secretario general del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *