Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Un sanvicentero en el Festival de Cine de Alicante

El actor Ernesto Solo coprotagoniza, junto a Pedro García, el cortometraje Cenizas, del director alicantino Vizen G. Hernández, que se proyectará en los cines Odeon de San Vicente del Raspeig, este miércoles, 21 de octubre, a las 18:00 horas, en la sección “Alicante Cinema” del Festival de Cine de Alicante, junto a otros 15 cortos más de directores alicantinos.

Un fotograma de Cenizas.

Entre los cortometrajes de producción alicantina se ha colado en esta edición del Festival de Cine de Alicante, un nombre de San Vicente del Raspeig, el del veterano actor, Ernesto Solo, encarnando a un hombre de negro del servicio de inteligencia. “Me sentí cómodo en este papel de hombre duro, casi despiadado, contando una historia de terrorismo como la que cuenta Cenizas, pero al mismo tiempo supuso un reto interpretativo para mí porque tuve que hacer frente a muchos primeros planos de cámara que ponen a prueba la capacidad actoral para transmitir la tensión de la escena con la expresión facial y la mirada”, explica Solo, “además, no es el primer trabajo que hago con mi compañero Pedro García y con el director, Vizen G. Hernández. La química entre nosotros es perfecta y eso siempre ayuda a que el resultado sea tan satisfactorio como es el caso de Cenizas”.

Precisamente, Solo se encuentra en este momento de gira nacional junto a Pedro García, con la comedia teatral, El crédito, de Jordi Galcerán bajo la dirección de Miguel Segura,  en un registro cómico muy diferente al de Cenizas, donde da vida a un director de banco metido en apuros ante la imposibilidad de conceder un crédito a un cliente un tanto particular. “Hemos actuado con esta obra en Salamanca, Zaragoza, distintos escenarios de la provincia de Alicante  y tenemos ya fechas para La Rioja y Madrid. La comedia es tremendamente difícil de interpretar, pero los textos de Galcerán son un regalo para cualquier actor. Cuando oyes al público reír en sus butacas es una satisfacción tremenda.”

Ernesto Solo, nombre artístico de este sanvicentero de apellido Torregrosa y Experto Universitario en Arte Dramático Aplicado por la UA, ha cumplido 37 años en el mundo de la interpretación. Pisó las tablas por primera vez cuando era un adolescente estudiante en el IES San Vicente, tras acudir a una charla que ofreció a los alumnos el gran actor, José María Pou. “Escuchar a Pou fue inspirador para mí. Supe al instante que yo quería ser actor y una vez te pica el veneno de la interpretación, ya no puedes dejarlo nunca. Mi trabajo actoral me ha permitido explorar la condición humana, conocer toda la geografía española y conocerme a mí mismo. Ser actor tiene mucho de prostituir tus emociones pero también de aprender a distinguir lo auténtico de lo impostado.”

“Me hace mucha ilusión que Cenizas se proyecte en una sala de mi pueblo”, asegura Solo, que además quiere aprovechar la oportunidad de invitar a todos los vecinos a este estreno. “La cultura no solo es segura sino que además es tremendamente necesaria para el ser humano.”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *