Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

En búsqueda de nuestra querida hostelería iluminando el futuro

Pascual Andrés Tévar nos envía este artículo propio:

Cuando el absurdo, oscuro e indescifrable gobierno que tenemos, en el otoño de 2020, solo piensa en la hostelería como arma para defendernos de la pandemia, algo se rebela en mi interior, y les dice ¡¡¡BASTA YA!!!

La hostelería, representada en nuestros queridos BARES, RESTAURANTES, PUBS, DISCOTECAS, etc. que los interiorizamos como algo nuestro, de nuestra familia , y de nuestros amigos , les amenazan , les coartan ,les culpabilizan de la transmisión del invisible y cruel virus, me rebelo, y les defiendo con ardor, convencido de su causa.

Nuestros amigos y amigas de los BARES y en toda la HOSTELERIA, son los primeros en tomar y sufrir todas las medidas, escrupulosas y constantes contra el coronavirus y la pandemia. Así que cuesta entender que se les obligue a cerrar o a limitar horarios, cuando en estos establecimientos, la lucha y la defensa ante la pandemia, está interiorizada en su buen trabajo de cada día.

Es necesario reflexionar, seriamente, ante la incompetente y absurda clase política que tenemos. Pero ante lo único sensato que se ha atrevido a decir nuestro perdido presidente, es que “los ciudadanos y ciudadanas de a pie, tenemos que asumir individualmente la enorme y responsable tarea de salvar de la pandemia a nuestro país”, le animamos a que lo aplique así mismo y a su gobierno.

Y nos unimos a nuestros SANITARIOS Y SANITARIAS, que ahí están al pie del cañón, librando la increíble batalla, en primera línea, en esta incomprensible e invisible guerra, y por encima de todos los ineptos, y absurdos, que desde el gobierno central y los autonómicos, les obligan a rebasar todos los límites de la lucha controlada, y con rigor humano y científico.

Ahora, es necesario más que nunca, que nos concienciemos, y salgamos en defensa de nuestros BARES, RESTAURANTES, PUBS Y TODA LA HOSTELERIA, que son y forman parte indispensable de nuestra forma de vivir, y de entendernos, y de estar, por encima de estos políticos absurdos e impresentables, con los que nos ha tocado vivir.

Ahora, si de verdad , queremos conseguir vencer ante esta pandemia , vamos con nuestra conducta responsable , convencernos y convencer a los que tienen que entender el mensaje, que el confinamiento y el cierre de nuestra querida HOSTELERIA , no sea la única solución , sabiendo y teniendo claro que hay que respetar las normas, conscientes de lo que representan . Pero dejando que trabajen, y nos sigan dando lecciones de cómo se respetan las medidas, con el trabajo sereno y concienzudo, y venciendo el miedo, y ganando junto a nosotros y nosotras el futuro.

Así que, paremos y hagamos reflexionar a nuestros políticos y políticas, que sepan entender el mensaje, porque creo pueden hacerlo, y aplicarlo. Y centrémonos todos y todas, en nuestra filosofía de vivir, y conseguiremos darles una lección, para que seriamente reflexionen, y encuentre el camino de gobernar en el buen sentido de lo que el país necesita, en estos difíciles momentos de nuestra común historia. Y tal vez así, comenzaremos a estar conectados.

Entre tanto , seguiremos en nuestra pasión convencida , que nuestra querida HOSTELERIA , ganará y nos hará ganar el futuro , y compartir , con una cerveza bien fría entre las manos, lo que somos capaces de hacer, cuando estamos convencidos, más allá de toda duda, que somos un pueblo abierto, libre como el viento, luchador, que respeta de forma sagrada a su mayores, que anima a su hijos a volver a descubrirlo, que nos resulta imprescindible estar juntos de vez en cuando, para celebrar todo lo que nos podamos inventar , con la imaginación libre y soñadora, y que todo eso está siempre, siempre, iluminado bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *