Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Concejalía de infancia y adolescencia, conmemora el día universal de los derechos de la infancia con diversas actividades

El consejo de infancia y adolescencia de Sant Joan d’Alacant que se constituyó hace casi un año, lleva meses trabajando en las actividades que culminarán los próximos días 20 y 21 de noviembre.

Este año por las medidas sanitarias, no podrán realizarse abiertas a toda la población infantil, como hubiera gustado, pues era el primer año que se celebra esta fecha con el Consejo constituido, por lo que se han adaptado a los propios integrantes del CLIA.

Desde hace ya unos días, se ha lanzado una campaña en redes sociales, en la que los propios consejeros y consejeras, nos explican los derechos de los niños y las niñas, plasmados en unos cubos de cartón, que trabajaron en un taller en octubre, con materiales reciclados, y que servirían para ilustrar todos los actos de cara al 20 de noviembre.

Durante esta semana se visita también a los niños y niñas del programa de conciliación, para trabajar los derechos de la infancia e informar del Consejo de la infancia y adolescencia.

El viernes día 20 de noviembre, se llevará a cabo un pleno del CLIA en el Centro de Mayores, en el que se tratarán las actividades llevadas a cabo durante este año de constitución, y se hablará de la situación actual, y actividades futuras. Y en el que se dará lectura a un manifiesto, en el que han trabajado niños, niñas y adolescentes del CLIA.

El día 21 de noviembre tendrán lugar las I Jornadas de Infancia y Adolescencia, en el Centro de la Juventud, en las que los consejeros y consejeras, trabajarán a través de literatura infantil y juvenil con la Asociación Va de Cuentos, la igualdad y coeducación, y la diversidad cultural, y, por otro lado, el medio ambiente y movilidad.

Estos tres talleres se desarrollarán de forma simultánea, y de los mismos se pretende extraer propuestas y conclusiones que se trasladarán a las áreas municipales, y la mesa interna de coordinación. Finalmente se cerrará la jornada con cuentos para la igualdad.

Ya el día 22 de noviembre a las 17:30 horas, en la casa de cultura, tendrá lugar la representación de la obra Soñando el Mundo dirigida por Alberto Celdrán.

Todas estas actividades están subvencionadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la subvención dirigida a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *