Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

El Campello LOCAL

El Campello reúne en una jornada más de seis toneladas de alimentos para Caritas

El pueblo de El Campello llena de nuevo las despensas de Cáritas con más de seis toneladas de Alimentos y productos de higiene

Las previsiones apuntaban alto, el grado de implicación de la ciudadanía estaba garantizado… y se ha vuelto a conseguir. El pueblo de El Campello ha llenado hoy por completo las despensas de Cáritas, con donaciones de alimentos de todo tipo y productos de higiene que, en su conjunto, han superado las seis toneladas, la mayor aportación recibida nunca por la organización local de manos de particulares. “Ha sido maravilloso. Ahora trabajaremos unos días en organizar lotes voluminosos, y antes de Navidad toda esta comida y productos de primera necesidad se repartirán entre las familias vulnerables del municipio”, han señalado los responsables de la organización humanitaria.

Publicidad

          En la jornada “El Campello más solidario” se han implicado una decena de colectivos deportivos, festeros, culturales, juveniles y de extranjeros, que no dudaron ni un minuto en atender la llamada de Cáritas. Más de 100 personas, coordinadas por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, han activado bien temprano el operativo.

          Y a las 9:30 en punto comenzaban su trabajo los voluntarios de la Junta Festera de Moros y Cristianos, el Club Baloncesto, el Grup de Danses Salpassa, el Club de Pilota, BMX, la asociación Fireta de Sant Jaume, la Fundación Fútbol Club Deportivo, la Asociación Bilingüe El Campello y los componentes del Grupo Scout Mare Nostrum, campeones donde los haya.

          Conforme los operarios del departamento de Servicios instalaban mesas, sillas y carpas en 10 puntos del norte, centro y sur del municipio, los movilizados por la causa ocupaban sus puestos a la espera de las donaciones de particulares. Las mesas petitorias se han instalado en los tres supermercados Mercadona, Supercor, Hiperber, Centro Comercial Bitácoras, Día, Spar, Aldi y la plaza Don Carlos de Coveta Fumá.

          En algunos casos, ya les esperaban aportaciones de empresas y colectivos que se habían organizado días antes para recoger alimentos, como la panadería El Xiquet de la Farina, el súper La Tienda de José Zaragoza, Manteco Levante, Kebap El Turco, la Asociación de Vecinos L’Horta, Muchavista y La Zenia, o el club holandés NCA.

          Naturalmente, en la jornada se han implicado varios departamentos del Ayuntamiento, desde Participación Ciudadana que dirige el propio alcalde Juanjo Berenguer (PP), Servicios (dirigido por Julio Oca, de Cs), Fiestas y Tradiciones (Cristian Palomares, PP), o Tráfico y Seguridad Ciudadana (Rafa Galvañ, también del PP).

          Especialmente emotivo ha sido el final de la intensa mañana, cuando una buena representación de los participantes se han dado cita en la sede de Cáritas para descargar el último de los camiones que durante la jornada han ido transportando el cargamento de alimentos. Allí, festeros, deportistas, extranjeros, artistas, Protección Civil, los jóvenes scouts y los políticos de PP, Cs, Vox y PSPV han arrimado el hombro para ayudar a los operarios, con la satisfacción que da siempre un trabajo bien hecho.

“ORGULLOSOS DE NUESTRO PUEBLO”

Finalizada la jornada, que han seguido diversas cadenas de televisión provinciales, era momento de hacer balance.

          “Ha sido una jornada solidaria que ha obtenido una respuesta masiva por parte de la población, como esperábamos todos”, ha señalado el alcalde Juanjo Berenguer. “Una vez más hemos demostrado que a solidaridad no nos gana nadie, y en días como éste es cuando más orgulloso nos sentimos de nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *