Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Arranca el programa JOOP para jóvenes que han abandonado los estudios

Promovido por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cofinanciado con Fondos Sociales Europeos y organizado por el Ayuntamiento de El Campello

Promovido por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cofinanciado con Fondos Sociales Europeos y bajo la organización de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Campello que dirige Cristian Palomares (PP), el viernes comenzó un programa de segunda oportunidad para jóvenes que han abandonado sus estudios o están desmotivados, con acciones de motivación, desarrollo personal y social, orientación profesional y preparación académica.

El propósito final del programa es conseguir que estas personas vuelvan al sistema educativo y completen una FP básica o de Grado Medio, para lo que necesitan trabajar su motivación, reforzar su autoestima y recibir ayuda para poder construir un proyecto integral de vida. El conocido como “Programa JOOP” cuenta con la figura de una coach que acompaña al alumnado durante todo el proceso.

El curso tiene una duración de 5 meses, estructurados en sesiones de 4 horas diarias impartidas en el Centro Social “El Barranquet”, y dirigido a 16 jóvenes del municipio. En el cometido participa activamente el personal de orientación de los centros municipales de  Educación Secundaria, Colegio Salesiano, y los Departamentos de Servicios Sociales, Juventud y Educación. Al finalizar el curso, los participantes disfrutarán de una estancia de 4 días en un albergue juvenil, como premio a los esfuerzos realizados y los logros conseguidos.

En el arranque del programa, Cristian Palomares animó a los jóvenes matriculados a aprovechar la oportunidad que se les brinda de despejar su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *