Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante terminará en El Campello

Cristian Palomares, Miguel Baena, Juanjo Berenguer y el director de la vuelta ciclista

El pistoletazo de salida se dará el 28 de mayo en el municipio de San Vicente del Raspeig y la competición finalizará el 30 de ese mes en El Campello. Además, la explanada del puerto deportivo acogerá la ceremonia de entrega de trofeos.

Los equipos volverán a recorrer las carreteras de la región tras la gran acogida que tuvo el pasado año y el buen sabor de boca que dejó después de tanto esfuerzo por sacar adelante la prueba, a pesar de la pandemia.

Esta es una prueba por etapas inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y catalogada en todos los estamentos oficiales con la categoría de “vuelta”. Un hecho de vital importancia para contar con el apoyo y respaldo tanto de la RFEC como de la DGT y de las diferentes instituciones. En estos momentos, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante se presenta como la carrera por etapas más representativa de la provincia y una de las más destacadas a nivel autonómico y nacional.

El Alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha celebrado que los eventos deportivos vuelvan a ser protagonistas en el municipio, en este caso “siendo protagonistas por partida doble con la salida y llegada de la última etapa”. En la misma línea, el edil de deportes Cristian Palomares (PP) ha agradecido al resto de concejalías implicadas, como las de seguridad y turismo, que contribuirán a que el evento se celebre con seguridad.

El presidente del Club Náutico, Miguel Baena, ha destacado que “siempre estamos abiertos a colaborar en el fomento del deporte”, mostrándose muy ilusionado con esta prueba ciclista. Por último, desde la organización recuerdan que la participación abarca unos 20 equipos, incluyendo representación extranjera con ciclistas de Portugal, Francia o la selección peruana.

Según ha informado el director técnico de la vuelta, Jaime Serna, la salida de la última etapa será a las 9:55 horas desde la plaza Saint Christol lés Alés, aunque con carácter previo el operativo estará en marcha para las labores de control de firmas, presentación de equipos y corte de la tradicional cinta. Está previsto que los corredores lleguen a la meta, en la explanada de acceso al Club Náutico, alrededor de las 13:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *